www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

ET System inicia la comercialización del sistema de almacenaje Pallet Runner para España y Portugal

Son bases transportadoras de carga eléctrica sobre raíles mecanizados mediante un sistema de estanterías

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:00h

ET Systems GSS ya comercializa para España y Portugal el nuevo sistema de almacenaje Pallet Runner, unas bases transportadoras de carga eléctrica, diseñadas para transportar paletas, las cuales van encima de unos raíles mecanizados, mediante un sistema de estanterías compacto, especial para esta aplicación.

El carretillero deposita la paleta al inicio de la estantería y automáticamente se traslada a su ubicación programada, gracias a unos sensores de posición. El Pallet Runner incorpora baterías recargables y se dirijen por control remoto. Este sistema está destinado para almacenamiento de alta densidad y con ventajas en la productividad por carretillero, ya que ahorra tiempo en la manipulación de la carga.

Beneficios

Además, el acceso a cada raíl es individual y cada nivel es administrado de forma independiente. En resumen, los beneficios de esta nueva solución son, a juicio de ET System, un menor coste de adquisición respecto a otros sistemas de almacenaje; que requiere menos metros cuadrados para su implantación; que precisa de menos operarios para su manipulación; una gran flexibilidad al admitir almacenar diferentes referencias, propietarios, fechas de caducidad, al mismo tiempo; que permite almacenar a la vez, tanto por la parte delantera de la estantería, como por la trasera (FIFO y FILO); y que contribuye a una reducción del consumo energético y de los costes de mantenimiento en la infraestructura.

David Rico, responsable del departamento de estanterías  de ET Systems GSS, ha subrayado las características del Pallet Runner para el almacenamiento de alta densidad: "En realidad, permite transportar mercancías dentro y fuera de túneles de almacenamiento en estanterías fabricadas en concreto para esta solución. Los pallets pueden ser de tamaños diferentes, y las estanterías se pueden organizar según la dinámica del almacén".