www.nexotrans.com

Paccar logra una mejora de sus beneficios en el tercer trimestre en comparación con el segundo de 2009

Las previsiones que maneja la marca para el mercado europeo de más de 15 toneladas es de 180.000 unidades

miércoles 28 de octubre de 2009, 01:00h

Paccar ha logrado una mejora de sus beneficios al cierre del tercer trimestre en comparación con el segundo de 2009, según ha declarado Mark Pigott, presidente ejecutivo de la compañía, que ha generado uno beneficio neto de 13 millones de dólares al computar el periodo mencionado.

El resultado financiero continúa reflejando el impacto de la recesión económica en la compra de camiones. "Estoy muy orgulloso de nuestros 15.000 empleados, los cuales ahn logrado unos buenos resultados para nuestros accionistas en unas condiciones actuales de negocio muy cambiantes. Paccar es una de las pocas compañías globales de automoción que han dado beneficio este año", añadió Pigott, que redundó en que "las infraestructuras de producción y distribución de Paccar están alcanzando un récord en calidad y productividad, lo que posiciona a la compañía en un rendimiento fuerte también en el circuito de renovación de flota".

Paccar ganó 13 millones de dólares en el tercer trimestre de 2009, en comparación a los 299 del mismo periodo del año anterior. Este trimestre incluyó un beneficio neto de nueve millones tras el cierre permanente de su planta de Peterbilt en Madison (Tennessee).

Los resultados para los primeros nueve meses incluyen también un beneficio de 30 millones de dólares, debido a la prejubilación y a los planes laborales puestos en marcha en el segundo trimestre. Paccar alcanzó una entrada neta de 65,8 millones, comparado con los 904 de hace un año. "La expansión financiera de Paccar, la diversificación global, los productos de alta calidad y una fuerte red de distribución contribuyen de forma importante a nuestros resultados positivos", según Tom Plimpton, vicepresidente de Paccar.

Mercado de camiones

Los camiones DAF son líderes en Europa en cuanto a calidad y valor residual, según la compañía. "DAF mejoró su cuota de mercado en el mercado de más de 15 toneladas hasta un 14,9% en los primeros meses del año. A medio plazo, el objetivo de DAF es llegar al 20%. Las previsiones de ventas que maneja la marca para el mercado de más de 15 toneladas en Europa se sitúa entre 170.000 y 180.000 unidades", según el presidente de DAF, Aad Goudriaan. "Como esperábamos, la reconversión económica en Europa procederá de Norte América, con un rango de venta de camiones en 2010 entre 150 y 180.000, más o menos como en el año 1992".