www.nexotrans.com

Parla emite la primera ‘tarjeta sin contacto’ para el transporte urbano gratuito de mayores y discapacitados

viernes 30 de octubre de 2009, 01:00h

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado la emisión de una nueva tarjeta de transporte urbano ‘sin contacto’, pionera en la Comunidad de Madrid, que permitirá viajar gratuitamente a unas 9.000 personas, ancianos y discapacitados, de forma más cómoda y ágil.

La nueva tarjeta de transporte urbano permite el acceso gratuito a los autobuses municipales (conocidos como los amarillos) y al tranvía de Parla, mediante el sistema ‘sin contacto’. Así, Parla se convierte en el primer y único municipio en Madrid que utiliza este carné de transporte, más ágil y que proporciona un mejor control del número de usuarios de los transportes urbanos, para un amplio sector de la población.

"Desde el Ayuntamiento de Parla hemos iniciado ya la tramitación de este nuevo sistema inteligente para regular el transporte urbano que es gratuito para los mayores y los discapacitados de la ciudad, con o sin acompañante. El Ayuntamiento de Parla hace un esfuerzo económico para que estos ciudadanos puedan disfrutar del transporte y no tengan que pagar por algo que debe ser gratuito", ha explicado la concejala del Área Social, Mª José López.

La tarjeta dispone de un chip inteligente y funciona por proximidad, de manera que acercando el título al lector se controla el acceso de estos usuarios a los transportes urbanos. Además, el nuevo sistema incluye fotografía digital, que se realiza al usuario a través de una webcam en el momento de tramitación del documento. Los jubilados y pensionistas ya pueden solicitar la tarjeta -que tiene validez de un año y un coste de tramitación de 12 euros- en la concejalía de Mayores, de 8:00 a 15:00 horas. A partir del 1 de diciembre también podrán formalizar la tarjeta en esta concejalía las personas con discapacidad. Las familias numerosas pueden solicitar igualmente la nueva tarjeta que les permitirá beneficiarse de un 20% de descuento por billete.