www.nexotrans.com

Más de 250.000 mayores manchegos se benefician del transporte gratuito con la tarjeta naranja

viernes 30 de octubre de 2009, 01:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 240.000 euros a la actualización de los convenios suscritos con las empresas de transporte regular de viajeros por carretera, que permiten ofrecer un servicio gratuito para los mayores de la región y un descuento del 50% para las familias numerosas.

Así, la portavoz del Gobierno manchego, Isabel Rodríguez, ha destacado el valor social de estos servicios, que facilitan los desplazamientos de muchos ciudadanos y que se prestan gratuitamente a través de la conocida como 'tarjeta naranja' para los mayores de 65 años y las personas con una discapacidad superior al 65% y con un descuento del 50% por medio de la 'tarjeta verde' para las familias numerosas.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que, aunque no se contempla en estos convenios, los jóvenes de la región también se han beneficiado de descuentos del 50% del precio de los billetes a través de la tarjeta joven. Más de 100.000 miembros de familias numerosas de la región se benefician de ese descuento de la mitad del precio del billete, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, que ha cifrado en más de 250.000 las personas mayores de 65 años beneficiarias de la tarjeta naranja.

Estos convenios se renuevan cada cuatro años con las empresas de transporte regular de viajeros por carretera y en la actualidad está vigente el que abarca el periodo 2008-2011 al que el Gobierno regional ha destinado un total de 24 millones de euros. Isabel Rodríguez ha finalizado subrayando el carácter social de estos convenios que facilitan la movilidad y facilidad de desplazamiento, principalmente desde el medio rural a las ciudades, de las personas que se benefician de estas ventajas.