www.nexotrans.com

El director general de Carreteras, Borja Carabante, inaugura la remodelación de la antigua travesía M-307

La Comunidad de Madrid destina 1,3 millones de euros a mejorar esta vía y la M-301 en San Martín de la Vega

martes 03 de noviembre de 2009, 01:00h

La Comunidad de Madrid va a ejecutar un conjunto de actuaciones en San Martín de la Vega destinadas, por un lado, al acondicionamiento, mejora y remodelación de la M-307 en sentido Ciempozuelos y, por otro lado, a la construcción de un nuevo acceso a las instalaciones militares de La Marañosa, en la M-301.

Así lo ha anunciado el director general de Carreteras, Borja Carabante, quien ha asegurado que "el Gobierno regional va a seguir apostando por la conservación de nuestra red vial pues sólo trabajando por unas carreteras de calidad podremos contribuir a garantizar la seguridad de todos los madrileños". 

Carabante, acompañado por la alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, aprovechó su visita al municipio para inaugurar la remodelada Avenida Antonio Chapado, tras las obras de acondicionamiento a las que se ha sometido esta antigua travesía de la M-307. Aquí, la Comunidad de Madrid ha efectuados no sólo mejoras en el firme, sino que además se ha ampliado la calzada, con dos carriles de 3,25 metros y se han construido aceras de dos metros de ancho.

En total, el Gobierno regional está destinando 1,3 millones de euros a acometer estas tres obras. Una de las actuaciones que la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige, José Ignacio Echeverría, va a llevar a cabo en la M-307 es la mejora y refuerzo de firme de esta carretera entre San Martín de la Vega y Ciempozuelos. El tramo a mejorar es el que va desde el punto kilométrico 2,8 al 15,6 de la citada carretera, un tramo que registra una intensidad diario de tráfico de 6.603 vehículos, siendo un 18,15% de ellos vehículos pesados. Con esta obra se eliminarán dos tramos de concentración de accidentes.

La obra beneficiará directamente a los 39.000 vecinos de estos dos municipios, muchos de los cuales utilizan a diario esta carretera para sus desplazamientos. La obra tiene un plazo aproximado de ejecución de cinco meses y una inversión que supera los 750.000 euros.

Conservación de carreteras

Estas obras de acondicionamiento de la travesía de San Martín de la Vega se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos.

La importancia de este tipo de trabajos ha llevado al Gobierno regional a aumentar de forma considerable el presupuesto en los últimos años, hasta alcanzar los 62 millones de euros en 2009, el doble que en 2003.