www.nexotrans.com

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, inaugura el centro logístico de Decathlon en la Ciudad del Transporte

La instalación cuenta con una superficie de 23.000 m2 y albergará más de 35.000 referencias de productos

miércoles 04 de noviembre de 2009, 01:00h

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acompañado de la consejera de Obras Públicas, Laura Alba, ha inaugurado el nuevo centro logístico de Decathlon, en la Ciudad del Transporte, desde el que se abastecerá a catorce tiendas de esta empresa en el norte de España.

El almacén de la Ciudad del Transporte, desde el que se abastecerán las tiendas de Decathlon de Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, La Rioja y Castilla-León, además de Navarra, incorpora una máquina clasificadora de última generación, la primera de sus características de España y que próximamente se instalará también en un nuevo centro logístico de la empresa en Sevilla.

Este nuevo centro logístico, ha comentado el director del mismo, Jorge Reyes, en el acto de inauguración, tiene capacidad para almacenar más de 35.000 referencias de productos y en el futuro podría abastecer a más de treinta tiendas.

Según publica la agencia Efe, Reyes ha señalado que la ubicación estratégica de este centro logístico va a permitir un aprovisionamiento "mucho más rápido" a los centros comerciales de Decathlon de la zona norte, que hasta ahora estaban siendo abastecidos desde Madrid o Barcelona.

El director del nuevo almacén ha declarado que, a pesar de la crisis, la expansión territorial de Decathlon "está siendo muy fuerte" y la intención de la empresa es "abrir tiendas, continuar creciendo y, sobre todo, seguir creando empleo".

Al respecto, ha indicado que en este nuevo almacén trabajan más de 180 personas, con una media de 25 a 26 años, que desde enero han recibido cursos de formación en otro centro logístico de la empresa.

Plantilla joven

En su intervención, el presidente Sanz ha resaltado la baja media de edad de los trabajadores del nuevo almacén y en ese sentido ha aseverado que la juventud "es sinónimo de ilusión, de futuro, de ideas y de creatividad", por lo que ha augurado que éste será "un proyecto exitoso".

Navarra, ha agregado, "no será más y mejor en virtud de que sea más o menos reivindicativa. Navarra será más y mejor en el contexto nacional e internacional en la medida de que seamos capaces de distinguirnos por nuestra creatividad, nuestra innovación y nuestra investigación".