www.nexotrans.com

La planta de Volkswagen Navarra transfiere las operaciones de su certificación ambiental al grupo

jueves 05 de noviembre de 2009, 01:00h

La factoría de Volkswagen Navarra ha incorporado su certificación ambiental a la del grupo automovilístico alemán, según ha informado la fábrica en un comunicado. En 1997 la planta se convirtió en la primera empresa de automoción en Europa en obtener la certificación ISO 14001 por el desarrollo y correcta implantación de su Sistema de Gestión Ambiental.

La incorporación de su certificado ambiental al del Grupo Volkswagen ha supuesto el cambio de la organización y sistemática de las auditorías ambientales externas que tienen lugar cada año. Hasta ahora era Volkswagen Navarra quien se responsabilizaba, de modo independiente, de mantener su propio certificado ISO 14001 y gestionar todo lo que ello suponía, pero, con el nuevo sistema, la organización de las auditorías de certificación se lleva a cabo de modo centralizado para todas las fábricas del Grupo Volkswagen.

Esta nueva manera de actuar, destaca la empresa, comporta ventajas como la unificación de criterios de auditoría a aplicar en los centros productivos de Volkswagen o el intercambio de las mejores prácticas ambientales que cada uno desarrolla.

Volkswagen Navarra subraya que la primera auditoría bajo el nuevo sistema "ha obtenido un resultado más que positivo", ya que se ha confirmado la adecuación de la planta a los requisitos de la norma ISO 14001. En concreto, han destacado como puntos fuertes de la planta navarra la comunicación ambiental interna y hacia el exterior, los controles internos, los objetivos ambientales por áreas, el sistema de indicadores y la optimización continua de consumo de materiales y energía en los procesos, entre otros aspectos.