www.nexotrans.com

Cantabria pide a la dirección de Bridgestone que aclare el futuro de la planta de Puente San Miguel

jueves 05 de noviembre de 2009, 01:00h

El director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Tristán Martínez, ha pedido a la dirección de Bridgestone que aclare si mantiene su plan de centralizar la producción de cubiertas para tractores agrícolas en la planta de Puente San Miguel, porque de ser así, su Ejecutivo —ha dicho—‘echaría el resto’.

Martínez ha recordado en rueda de prensa que la multinacional japonesa presentó al Gobierno de Cantabria un plan industrial para sustituir progresivamente la fabricación de cubiertas para furgonetas, que resulta poco rentable, por la de cubiertas para tractores.

Según el director general de Trabajo, la intención inicial era centralizar en Puente San Miguel la fabricación de ese producto para Europa, con una producción de 300.000 unidades al año.

El director general de Trabajo ha pedido a la multinacional que "resuelva la incertidumbre" sobre este plan, que puede ser el motor futuro de la actividad y el empleo en la planta de la localidad cántabra de Puente San Miguel.

Según Martínez, si fuera así, el Gobierno regional "echaría el resto". El director general ha explicado que el Ejecutivo regional mantiene un contacto "casi diario" con representantes de la empresa y de los trabajadores, que deben sentarse y debatir el futuro de la planta.