www.nexotrans.com

Scania entregará, en la primavera de 2010, 60 autobuses propulsados con RME para Göteborg

viernes 06 de noviembre de 2009, 01:00h

Scania ha vendido 60 autobuses a Busslink, operador para la compañía de transporte público Västtrafik en la región de Göteborg, al oeste de Suecia. Los autobuses funcionan con motores propulsados por metiléster (éster metílico) de semilla de colza, combustible que no contribuye a las emisiones netas de dióxido de carbono.

"Éste es el segundo encargo a gran escala que nos hace Busslink este año, que anteriormente había ordenado 85 autobuses articulados propulsados por etanol, para ofrecer servicio a Storstockholms Lokaltrafik (SL), la principal compañía de transporte público en la región de Estocolmo. Nuestras ventas en autobuses y autocares han ido bien este año, habiendo vendido hasta la fecha más de 225, principalmente para el transporte público. Detrás de este éxito se encuentra nuestra capacidad de ofrecer una gama completa, incluyendo motores que funcionan tanto con diésel como con combustibles renovables", ha declarado Leif Nyström, encargado de ventas de autobuses y autocares del distribuidor sueco de Scania Sverige AB.

Los autobuses de dos y tres ejes para Göteborg son del modelo Scania OmniLink y serán entregados durante la primavera de 2010, comenzando su servicio en junio. 80 de los vehículos han sido diseñados específicamente para el tráfico urbano, mientras que 42 de ellos han sido adaptados para servicios regionales.