www.nexotrans.com

Navigon lanza un nuevo 'software' para camiones que permite personalizar rutas en más de 20 países

Los propios conductores también pueden optimizar su navegación gracias a la herramienta Navigon MyReport

martes 10 de noviembre de 2009, 01:00h

Navigon ha anunciado el lanzamiento de un software especial para camiones y autocaravanas disponible para los aparatos de alta gama Navigon 6310 y 8410. Para encontrar la ruta ideal, el camionero establece su perfil personal antes de empezar su viaje. Para ello, pueden introducir hasta siete informaciones distintas en el navegador.

En primer lugar, introduce la altura, anchura y número y distancia de ejes máximo de su vehículo. Después especificará si el camión está transportando mercancía peligrosa, lo que puede implicar que no puedan viajar por ciertas rutas. Además se introduce la longitud del vehículo, especificando si llevan remolque y, en caso afirmativo, su longitud. También se especifica el peso del camión y del remolque. Esta información es importante si a los vehículos de un cierto peso no se les permite viajar en ciertas rutas.

El software prepara la ruta ideal basada en toda esa información. Así, evita con antelación carreteras por las que el vehículo no puede o no tiene permitido viajar, como calles estrechas o puentes que no permiten sobrepasar una determinada carga o altura. El navegador buscará una ruta óptima y personalizada y guiará a los conductores de estos vehículos a través de las circunvalaciones o puentes apropiados.

Además de ofrecer información, el software también indica a los camioneros más de 24.000 puntos de interés. Entre ellos hay información especial de estaciones de servicio abiertas 24 horas, hospitales, o dónde hacer una compra rápida. Asimismo, la información acerca de la localización de estaciones de servicio que proveen combustible especial como diésel HGV, biodiésel mix, aditivos y surtidores HGV puede resultar particularmente útil.

La información sobre el límite de altura y las áreas de descanso con surtidores cubiertos o en las que hay una oferta por pago en metálico, también interesa a los conductores de camiones o autocaravanas.

Interacción

Los propios conductores también pueden optimizar su navegación. El nuevo software incluye la herramienta Navigon MyReport. Si mientras el conductor está en la carretera encuentra un error en el mapa, nuevas prohibiciones, señales de tráfico o normas para camiones, una nueva ruta donde el transporte de mercancías peligrosas no está permitido, cambios de altura o de anchura máximos, o nuevas reglas acerca del peso máximo de los camiones en ciertas rutas, puede introducir esta información directamente en su aparato y luego comunicarlo vía el portal Navigon Fresh.

"Con esta opción, enfatizamos el papel del conductor como proveedor de feedback, que es crucial para nosotros", ha explicado Watzke, vicepresidente de la línea de producto de Navigon. "Los conductores profesionales en particular tienen buena vista para el tráfico. En este sentido, pueden tener un papel activo en mejorar la información del software tanto para ellos como para sus colegas".

El software para camiones estará disponible para descargarse en diciembre para los nuevos Navigon 6310 y 8410 en la tienda online Navigon y tiendas retail.