www.nexotrans.com

La Fundación Seur colabora con el transporte y la logística de la Campaña ‘Talleres de Costura Solidaria’

martes 10 de noviembre de 2009, 01:00h

La segunda edición de la Campaña ‘Talleres de Costura Solidaria’, organizada por la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día (AMRTE) con la colaboración de la Fundación Seur, ha resultado un éxito de participación. Un total de 140 centros asociados a la patronal, 51 más que en la primera edición, se han sumado a esta iniciativa solidaria, en la que han participado 2.235 mayores usuarios de residencias y centros de día de la Comunidad de Madrid, un 48,8% más que en 2008.

En cuanto al número de prendas elaboradas, desde enero hasta el pasado mes de septiembre, los mayores confeccionaron 2.750 complementos y trajes de vestir, lo que supone un incremento de más del doble respecto al año anterior, cuando se tejieron 1.230. “Estamos muy contentos con el balance de esta segunda edición de la Campaña, tanto por la creciente implicación de las residencias y centros de día como por el entusiasmo con el que los mayores han trabajado”, ha asegurado el presidente de AMRTE, José Luis Palacios, durante la rueda de prensa en la que, además de presentar los resultados de la Campaña, se ha hecho entrega a Aldeas Infantiles SOS de la ropa.

Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, ha destacado "el carácter entrañable de esta iniciativa, que ha acercado a generaciones de mayores y pequeños en un ejemplo de esfuerzo solidario. Desde Fundación Seur hemos contribuido al desarrollo de esta acción garantizando la infraestructura logística, apoyando a cada uno de los centros de AMRTE para que siempre tuvieran tela disponible y transportando con rapidez la ropa confeccionada directamente a Aldeas Infantiles SOS. Una acción ilusionante que ya forma parte de nuestro proyecto global de protección y ayuda a la infancia más desprotegida".

AMRTE desarrolla los ‘Talleres de Costura Solidaria’ en las residencias y centros de día asociados. Mientras, la Fundación Seur es responsable del traslado gratuito, tanto del material textil que se envía a las residencias como de las prendas elaboradas con destino a los centros que la ONG Aldeas Infantiles SOS tiene repartidos por toda España.