www.nexotrans.com

Tipsa apuesta por la responsabilidad social corporativa en el transporte participando en varias iniciativas

Los proyectos ‘Papelera ecológica’, ‘Ahorro de papel’ o ‘Bolsa para auto’ son algunas de sus contribuciones

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:00h

Tipsa ha adaptado su estrategia corporativa tratando de combinar su tecnología y conocimientos de forma efectiva para intentar dar solución a los problemas que, de manera sistemática, afectan a la sociedad, a los negocios y a nuestra calidad de vida.

Desde Tipsa consideran prioritaria la adaptación de sus sistemas a las actuales necesidades medioambientales. Los programas corporativos que Tipsa ha iniciado pretenden ser una pequeña contribución para solucionar determinados aspectos relacionados con la conciencia social de la ciudadanía, especialmente dentro del sector del transporte.

La Responsabilidad Social Corporativa de Tipsa se extiende, por ejemplo, a la mejora de los hábitos en la conducción, a través del apoyo a la campaña ‘Ponle Freno’. En éste mismo sentido, Tipsa promociona entre sus conductores y clientes el uso de unas bolsas ecológicas para evitar arrojar residuos a la calzada. Del mismo modo, y ya dentro del ámbito empresarial, Tipsa ha distribuido entre todas sus agencias, colaboradores y clientes, unas papeleras destinadas al reciclaje exclusivo de papel. Esta medida se complementa con la política iniciada por la empresa hace ya tiempo invitando a sus empleados a imprimir solamente aquellos correos electrónicos que sean realmente necesarios, con el fin de ahorrar el máximo consumo de papel.

Finalmente, y en un ámbito más global, Tipsa informa que destina parte de su presupuesto a colaborar en los proyectos de ayuda social que gestiona la Asociación Dalma, organización comprometida con los grupos sociales más desfavorecidos y con discapacidades.

A tres bandas

La compañía ha promocionado entre todas sus agencias y colaboradores el uso de una papelera de papel reciclable, un contenedor fácilmente identificable y que está colocado en los puestos administrativos y almacenes de la red de delegaciones Tipsa.

Por otro lado, y con el fin de ahorrar y optimizar el consumo de papel, en todos los comunicados de la empresa emitidos a través de correo electrónico figura al pie un lema que invita a no imprimir el correo electrónico si no existe una verdadera necesidad. Siguiendo la misma línea, en su deseo por promover una conducción responsable, Tipsa ha colocado en sus más de 2.400 vehículos una bolsa ecológica biodegradable. La bolsa está diseñada para ser instalada en la palanca de cambios y en el reposa-cabezas del automóvil.

La bolsa ecológica se encuentra totalmente “a mano” para evitar que se arrojen residuos tanto fuera como dentro del vehículo, de esta manera se evitan distracciones innecesarias así como la consiguiente sanción y pérdida de puntos por tirar objetos a la calzada.