www.nexotrans.com

Hife adquiere el 100% de la titularidad de las líneas regulares y servicios de la aragonesa Abasa

Entre sus planes figura el presentar un plan de mejora de las concesiones aragonesas a la Administración

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:00h

La compañía Hispano de Fuente En Segures (Hife), con sede en la localidad tarraconense de Tortosa, ha adquirido toda la actividad de transporte que desarrollaba la empresa zaragozana Automóviles Bajo Aragón (Abasa), gracias a lo cual espera "mejorar el servicio entre Aragón, Cataluña y Valencia".

Según informa Fenebús, los planes de Hife son presentar un plan de mejora de las concesiones aragonesas a la Administración competente, que prevé mejorar todos los servicios prestados desde el punto de vista informático, incluir ofertas de descuentos para fomentar el uso del transporte público, incrementar las expediciones en algunas rutas y adaptar los vehículos de la flota a las normas más respetuosas con el medio ambiente, entre otras novedades.

Hife realiza líneas regulares y servicios interurbanos comarcales y escolares en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana, así como rutas urbanas en 10 localidades de las dos últimas. Al mismo tiempo, dispone de líneas regulares nacionales con destinos a Madrid, País Vasco y Navarra mediante solapes de líneas con otras empresas, servicios discrecionales nacionales e internacionales y servicios de transporte adaptado para discapacitados. Para todo ello cuenta con 119 autobuses y una plantilla de 175 personas.

Más sectores

Otras actividades del grupo Hife son las agencias de viajes mayorista y minorista, estaciones de servicio, aparcamientos para vehículos industriales, limpieza de vehículos y restauración.

Por su parte, Abasa conecta las principales localidades del Bajo Aragón con Alcañiz, y diversas líneas en las provincias de Teruel y Zaragoza. También realiza el servicio Teruel-Alcañiz-Gandesa-Reus-Barcelona y conecta la capital maña con otras localidades. Al igual que la firma catalana, realiza servicios discrecionales nacionales e internacionales, así como de transporte adaptado y para discapacitados, gracias a sus 40 autobuses y su plantilla de 56 personas.