www.nexotrans.com

Rhenus Logistics une Zaragoza con Europa gracias a varias rutas directas, en vigor desde septiembre

En un futuro la plaza de Zaragoza de Rhenus podría operar directamente con Polonia, Rumania, Italia y Portugal

jueves 12 de noviembre de 2009, 01:00h

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus ha convertido sus instalaciones en Zaragoza en puerta de entrada y salida de servicios logísticos con Europa gracias a varias salidas semanales con las principales localidades de Francia, Benelux y Alemania.

Desde el pasado mes de septiembre las instalaciones zaragozanas de Rhenus Logistics han reforzado sus servicios con Europa con salidas semanales desde la capital aragonesa con Francia (Toulouse, Lyon y París), Bélgica, Holanda y la ciudad alemana de Hilden.

Según explica el gerente de Rhenus Logistics en Zaragoza, Sergio Martos, "al implantar estas rutas directas ofrecemos a nuestros clientes varias ventajas competitivas para sus negocios: reducción de los tiempos de tránsito, precios más competitivos al utilizar líneas propias y, además, un menor riesgo de daños al no tener que consolidar la mercancía en otras plazas antes de su partida al destino final en otros países europeos".

Las instalaciones de Rhenus Zaragoza están situadas en el polígono Empresarium, lo que permite un acceso rápido a la autovía Z-40. Casi medio centenar de profesionales trabajan en un complejo de 11.000 metros cuadrados de almacén logístico y 2.000 metros cuadrados de oficinas.

Hasta la fecha, la operativa de las mercancías con destino Europa, o de países europeos hacia Zaragoza, pasaba por utilizar los hubs de Rhenus en Irún o Barcelona. "Éstos —indica Martos— siguen utilizándose para otros muchos destinos en Europa y el resto del mundo, pero se complementan con destinos en Francia, Benelux y Alemania que hacemos ahora en directo".

Proyectos

Para un futuro, y aún en estudio, la plaza de Zaragoza de Rhenus Logistics podría operar directamente también con Polonia, Rumania, Italia y Portugal. Desde Zaragoza, comenta su gerente, "tenemos la capacidad de realizar tareas logísticas con almacenaje, picking, crossdocking y distribución tanto local, nacional como internacional". Dentro de este último ámbito, Rhenus Zaragoza dispone de depósito aduanero con servicio de gestión documental apoyados en el marchamo de calidad que ofrece ser Operador Económico Autorizado (OEA). 

"Aunque las nuevas líneas son terrestres —explica Martos— desde Zaragoza damos cobertura marítima a imports/exports de contenedores completos y grupales, apoyados en la red que Rhenus tiene por todo el mundo, e incluso con servicios aéreos con toda clase de envíos y un nuevo servicio courier en línea a las necesidades actuales de nuestros clientes".

En cuanto al tipo de mercancías y clientes que puede beneficiar las nuevas rutas directas con Europa, "es de lo más variada, desde envases vacíos, alimentación, electrodomésticos, automoción e incluso somos capaces de asumir cualquier envío que esté obligado a ser transportado en temperatura controlada o frío", confirma el Gerente de Rhenus Logistics Zaragoza.