www.nexotrans.com

SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA

El SIL sectoriza su oferta con tres nuevas áreas: ‘packaging’, transporte por carretera y nuevas tecnologías

El Área del Transporte ofrece una zona de exposición económica dirigida a pymes de distribución y transporte

viernes 13 de noviembre de 2009, 01:00h

En la próxima edición del SIL, que se celebrará del 25 al 28 de mayo de 2010, los sectores de packaging, transporte por carretera y nuevas tecnologías contarán con un área propia para sectorizar aún más la oferta del salón. Si bien estos sectores siempre han estado presentes dentro del SIL, en la presente edición se les quiere dotar de mayor protagonismo.

De esta manera los sectores de packaging, transporte por carretera y nuevas tecnologías se sumarán a las áreas ya existentes: sistemas de transporte, logística, infraestructuras e inmobiliaria; almacenaje, equipamientos y manutención; y telemática, e-business y telecomunicaciones.

El Área del Packaging es una zona exclusiva y a medida para el sector del envase, embalaje, almacenaje y acondicionamiento. Este espacio se define como una zona de networking para que proveedores, fabricantes y consumidores de packaging puedan ponerse al día de las últimas innovaciones y cambios en la tecnología de envase y embalaje que se presentan en el mercado.

El Área del Transporte por Carretera, por su parte, ofrecerá soluciones a medida para todas las empresas de este sector creando una zona de exposición económica y asequible dirigida a todas las pequeñas y medianas empresas de distribución y transporte que quieran estar presentes.

El éxito de la jornada dedicada a los sistemas de información aplicados a la logística, celebrada en la anterior edición del SIL, ha motivado al salón para lanzar el Área de las Nuevas Tecnologías. Se trata de un espacio que busca establecer una clara relación entre negocio y conocimiento con la creación de stands de diseño y una sala de presentaciones para que las empresas de trazabilidad, sistemas de identificación RFID, movilidad, nuevas tecnologías, consultorías, ingenierías, asesorías y operadores de telecomunicaciones puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas.

‘Hospitality Área’ a tiempo compartido

Por otra parte, uno de los productos que está despertando un gran interés entre las empresas del sector es el ‘Hospitality Área’ a tiempo compartido. Este área permite disponer de una zona de 180 m2 situada en ubicación preferente por aproximadamente un 10 % de su coste. A lo largo de cuatro horas (en turnos de mañana y tarde) las empresas podrán invitar a sus clientes y recibir a los visitantes del SIL 2010 para realizarles una presentación de sus productos o servicios y ofrecerles un cóctel, copa, etc.