www.nexotrans.com

La Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia confía a GMV la mejora de sus portales web

El grupo tecnológico español ha ofrecido al ente público valenciano una potente herramienta de gestión

viernes 13 de noviembre de 2009, 01:00h

La Entidad de Transporte Metropolitano de Valencia (eTM) coordina los diferentes servicios de transporte público metropolitanos de Valencia (Metro, autobuses urbanos, autobuses metropolitanos, cercanías y taxi). Entre sus funciones figura la gestión de los horarios del servicio de autobuses metropolitanos.

Para llevar a cabo esta actualización de horarios en la web, que anteriormente se realizaba modificando manualmente las páginas HTML estáticas, la eTM, con la ayuda de GMV, dispone ahora de una herramienta que le facilita la gestión del portal, permitiendo ofrecer a los usuarios una mejor información de sus servicios.

Además del problema de la actualización de los horarios, desde la eTM tienen prevista una mejora de la propia página web, transformándola en un portal dinámico, introduciendo nuevas funcionalidades como servicios de la Web 2.0 (blog, wiki, foros,…), gestión de usuarios, gestión documental y noticias, entre otros aspectos.

Teniendo en cuenta estos dos condicionantes, GMV les propuso una solución consistente en la implantación de la herramienta de gestión de portales Liferay y el desarrollo, dentro de ese portal, de una funcionalidad para importar horarios a partir de plantillas Excel. De esta forma, la actualización de horarios ha pasado de suponer horas de trabajo a minutos, y en el momento que decidan comenzar la mejora de su web ya tendrán implantada la plataforma sobre la que realizarla.

Primeros pasos

Recientemente se ha llevado a cabo la implantación de la herramienta, donde se ha creado un espacio privado (accesible únicamente a usuarios autorizados) para realizar el mantenimiento de horarios, y un espacio público en el que los ciudadanos pueden consultar los horarios de las líneas de autobuses.

Con estas acciones, presentes y futuras, la eTM pretende conseguir una mayor interacción entre los diferentes servicios de transporte público metropolitano, pudiendo ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio y facilitándoles el acceso a la información.