www.nexotrans.com

Telefónica ofrecerá sus servicios de localización y navegación a través de ‘smartphones’ BlackBerry

lunes 16 de noviembre de 2009, 01:00h

Los servicios que Telefónica ofrece a través del smartphone BlackBerry permiten a las empresas mejorar la gestión de sus recursos en  movilidad, al tiempo que el personal puede utilizar el navegador  para gestionar sus rutas y viajes. El nuevo servicio se añade al que Telefónica venía prestando mediante terminales embarcados.

El servicio permite también conocer la situación de los vehículos y personas sobre la cartografía, la trazabilidad de los trayectos realizados, la actividad diaria, los kilómetros recorridos, el control de paradas, las visitas a clientes y su duración, así como las alarmas por exceso de velocidad, por exceso de parada, etc. y, todo ello en tiempo real o mediante informes que se reciben periódicamente en el correo electrónico del gestor de la empresa. Proporciona, por tanto, información de gran ayuda para la toma de decisiones y, gracias a él, las compañías pueden tener el control de los recursos móviles en todo momento y desde cualquier lugar.

La nueva solución de comunicación  cuenta con las plataformas de Datatronics y Navteq. Gracias al software de Datatronics se indica la posición del usuario y, según sus tareas, la ruta a seguir; permite el intercambio de mensajería y la integración con el navegador Ruta Movistar. Por su parte, Navteq suministra a Telefónica mapas digitales precisos y actualizados  y el conjunto de productos MAP TP, que son la base para la visualización de la cartografía y para el desarrollo de aplicaciones de mapas interactivos.