www.nexotrans.com

"La coyuntura actual confirma la conveniencia de mantener las tarifas vigentes y no aplicar incrementos"

Alfonso Novo reafirma la intención de la EMT de Valencia de no subir las tarifas en 2010

lunes 16 de noviembre de 2009, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), ha decidido contener los precios y no subir las tarifas de los títulos propios de la entidad de cara al próximo año 2010. Así, el bonobús de la Empresa Municipal de Transportes seguirá siendo de los más baratos de España.

Siguiendo la dinámica del mantenimiento del Bono Oro a 18 euros para el próximo ejercicio, el billete sencillo y el Bonobús, también mantendrán los mismos precios con los que podían ser adquiridos a lo largo de este año 2009, es decir, 1,25 euros, y 6 euros por el título de 10 viajes, respectivamente.

Con esta medida, el presidente de la Entidad, Alfonso Novo, ha señalado que "la coyuntura socio-económica por la que atraviesa el país confirma la conveniencia de mantener las tarifas vigentes y no aplicar ningún tipo de incremento con el inicio del año 2010".

La novedad de cara al próximo año es la adaptación de todos los títulos de EMT, tanto propios como coordinados, a excepción del billete sencillo, al formato de la tarjeta inteligente ‘Móbilis’. Formato que reporta múltiples ventajas, tanto al usuario como a las entidades de transporte, entre las que destacan: el evitar colas o aglomeraciones en el acceso al vehículo, poder recargar hasta 30 viajes en una misma tarjeta, o bien obtener el título en el mismo instante de su petición, como es el caso del Bono Oro, gracias a la centralización de datos.

De esta forma, las tarifas que se aprobarán para el próximo año reafirman "la firme voluntad del Ayuntamiento de Valencia y su  Empresa Municipal de Transportes de ser un claro ejemplo de servicio público, respondiendo a la demanda y necesidades de los ciudadanos, adaptándose a sus circunstancias y ofreciendo un servicio de mayor calidad, eficiencia y dotado de las últimas tecnologías", ha argumentado Novo.

Ahorro del 52% en el bonobús

Así, las tarifas de los títulos propios que EMT ofrece a usuarios, colectivos y residentes de la ciudad de Valencia, y que serán aplicables a partir del próximo 1 de enero, son las mismas con las que los clientes de la entidad han podido viajar a lo largo del 2009. De esta forma, el billete sencillo que se adquiere a bordo del autobús seguirá costando 1,25 euros frente a los seis euros que cuesta el bonobús de 10 viajes, o en su defecto cada recarga de 10 viajes realizada en el soporte de plástico.

Con esta apuesta por el fomento del uso del bonobús y del transporte público se pretende beneficiar de forma notable al usuario de EMT que, de forma habitual, utiliza los títulos multiviaje los cuales le permiten obtener un ahorro del 52% frente al precio del billete sencillo.