Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

GMV prueba un sistema de coche compartido, con incentivos para trabajadores del Parque tecnológico de Boecillo

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

GMV ha puesto en marcha, en sus instalaciones de Valladolid, una prueba del sistema de coche compartido, desarrollado en colaboración con Ficosa. Se trata de una aplicación que permite poner en contacto a aquellos empleados interesados en compartir su vehículo con compañeros que tengan recorridos y horarios similares.

A través de un portal web, de acceso restringido, los voluntarios registran sus horarios de salida y llegada, así como el lugar desde el que salen para ir a trabajar. Los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa pueden verse en un mapa o en una tabla, de forma que el usuario puede localizar de forma rápida y sencilla a otros compañeros que tengan trayectos y horarios parecidos.

Además de promover la prueba, GMV ha facilitado plazas de aparcamiento en sus instalaciones para los trabajadores que van a trabajar en coches con dos o más ocupantes. Con ello pretende incentivar el uso del coche compartido, y concienciar a los empleados de los muchos beneficios que aporta, como son un menor impacto medioambiental en los desplazamientos al trabajo, el ahorro económico para los usuarios que comparten los gastos del vehículo, o un mayor descanso de los empleados que viajan como pasajeros.

El 20% de la plantilla de GMV en Valladolid se ha registrado en esta prueba y en la actualidad un 38% de éstos comparte coche.