www.nexotrans.com

La planta de Mann+Hummel en Zaragoza está entre las finalistas del Premio Europeo de Logística

La ceremonia de entrega del prestigioso galardón se celebrará el próximo 2 de diciembre en Bruselas

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

La planta del grupo Mann+Hummel en Zaragoza opta como finalista al Premio Europeo de Logística (European Award for Logistic Excellence), que se entrega el próximo 2 de diciembre en Bruselas. El galardón es otorgado por la Asociación Europea de Logística (ELA) con el apoyo de la Comisión Europea.

La empresa Mann+Hummel, especializada en la fabricación de componentes para automoción, ya se adjudicó en 2007 el Premio Pilot a la Excelencia Logística —en la categoría de grandes empresas— que promueve el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autonómico por medio del Instituto Aragonés de Fomento. Un año más tarde, en 2008, ganaron el Premio Nacional del Centro Español de Logística (CEL).

La planta de Zaragoza, fundada en 1964, centra su actividad en la fabricación de filtros completos y elementos filtrantes para el sector de automoción. El grupo Mann+Hummel es una compañía internacional con más de 10.000 empleados en 41 plantas distribuidas por todo el mundo. Desarrolla, produce y vende componentes para la automoción, como sistemas filtrantes de aire, sistemas de colectores de admisión, sistemas de filtrado de aceite y combustible y filtros de habitáculo, así como elementos filtrantes para la revisión y reparación de vehículos.

Sus clientes proceden de un gran número de sectores, entre los que la producción para el primer equipo de la industria de la automoción ocupa un puesto determinante. La mayor parte de los constructores europeos se encuentra entre ellos.

El Premio Europeo de Logística que promueve la Asociación Europea de Logística se ha convertido en sus 15 años de trayectoria en uno de los galardones más importantes de cuantos se conceden en el Viejo Continente en esta materia.

Factoría de PlaZa en cifras

Las cifras referentes a la planta de Zaragoza de Mann+Hummel Ibérica son las siguientes:
- Filtros completos de aire para automóviles y vehículos industriales, fabricados con carcasa de plástico: 3.000.000 unidades/año. 
- Filtros completos de aire para automóviles y vehículos industriales con carcasa de chapa: 52.000 unidades/año. 
- Filtros blindados para aceite y combustible: 9.000.000 unidades/año. - Elementos filtrantes de aire de forma rectangular: 4.200.000 unidades/año.
- Elementos filtrantes de aire de forma circular: 2.800.000 unidades/año.