www.nexotrans.com

Murcia acoge un debate sobre mercancías peligrosas para analizar las exigencias que establece la normativa vigente

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

"La realización del transporte, carga y/o descarga de Mercancía Peligrosa requiere un conocimiento exhaustivo de la normativa vigente que le aplica, por su complejidad y por su modificación en el tiempo". Bajo esta premisa la Academia de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia (CTEH) ha organizado la ‘Jornada internacional de transporte terrestre de mercancías peligrosas’, celebrada el pasado 14 de noviembre.

Representantes de la administración, asociaciones y empresas de asesoramiento técnico relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas se reunieron para ofrecer sus análisis de aspectos como las obligaciones y responsabilidades de los diferentes agentes de la cadena de suministro, las disposiciones que deben contener los procedimientos de carga, descarga y distribución de la mercancía peligrosa o el conocimiento de las autoridades competentes en materia de regulación del transporte de mercancías peligrosas y las fuerzas y cuerpos encargados del control y vigilancia del tráfico y la seguridad vial.

El encuentro ha sido inaugurado por el consejero de Obras Públicas de Murcia, José Ballesta, y clausurado por José Hoyo, presidente de la Academia.