www.nexotrans.com

Las medidas de protección social de carácter no contributivo alcanzan a los autónomos al aprobarse una enmienda

miércoles 18 de noviembre de 2009, 01:00h

El Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de Fomento del Empleo y Protección Social de las personas desempleadas, cuyo dictamen será remitido al Senado, en el que, a propuesta de CiU, y con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, se han aprobado dos enmiendas  de interés para el colectivo de autónomos.

Por una parte se mandata al Gobierno a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que las medidas de protección social no vinculadas al sistema de protección contributivo, así como las de fomento del empleo, sean extensibles a los trabajadores autónomos que hayan cesado en su actividad y no cuenten con recursos económicos. "Con esta medida se avanza en el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Gobierno por parte de las asociaciones de autónomos el pasado día 5 de mayo", ha explicado Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España.

Por otra parte, se extiende la posibilidad de que los autónomos puedan contratar a sus hijos, si estos sufren algún tipo de discapacidad, sin el límite de edad de los treinta años existente para el resto del colectivo.

"Sin duda, ambas medidas resultan positivas y responden a antiguas reclamaciones presentadas por UPTA en diversas ocasiones, esperando que, cuando el Proyecto termine íntegramente su tramitación, el Gobierno adopte las medidas reglamentarias necesarias para su aplicación práctica", afirman desde la unión de trabajadores autónomos.