www.nexotrans.com

El Amarok de Volkswagen se convierte en vehículo oficial de asistencia del próximo rally Dakar

Pocos meses antes de su lanzamiento comercial, tiene una oportunidad para demostrar sus prestaciones

jueves 19 de noviembre de 2009, 01:00h

Fiabilidad, robustez y capacidad para superar cualquier terreno, por muy traicionero que sea, son las características que Volkswagen atribuye a su Amarok. Ahora, el pick-up deberá demostrar estas cualidades en enero de 2010, durante la celebración el rally más duro del mundo, del que será coche oficial de asistencia.

Volkswagen Vehículos Comerciales es el "Proveedor Oficial" del Rally Dakar y colaborador de la empresa organizadora, Amaury Sport Organization (A.S.O.). El nuevo pick-up de Volkswagen será el vehículo de asistencia de la prueba. La organización utilizará 20 Amarok, a los cuales se sumarán otros 15 que se destinarán a vehículos para prensa y traslados.

Desde el 1 hasta el 17 de enero de 2010, el equipo de Volkswagen Motorsport disputará, junto con duros rivales, el Rally Dakar. Este rally, que comienza y finaliza en Buenos Aires, recorre un total de 9.000 kilómetros a través de Argentina y Chile.

El Amarok se someterá a un duro test de resistencia durante el Rally Dakar, ya que tendrá que afrontar todos los exigentes retos que presentan las diferentes etapas. El nuevo pick-up de Volkswagen Vehículos Comerciales se utilizará como vehículo de la organización para reconocer el terreno, y como vehículo de transporte y apoyo para el equipo de Volkswagen Motorsport.

"Estamos encantados de poder usar el Volkswagen Amarok como Vehículo de Asistencia porque el Rally Dakar exige los más altos niveles de perfección técnica, fiabilidad y resistencia, tanto de nuestros Race Touareg como de los vehículos de asistencia", explica Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.

Un reto y un compromiso

"El Volkswagen Amarok es la respuesta de Volkswagen al pick-up y, en el Rally Dakar, una de los mayores retos deportivos del motor, tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades, así como su versatilidad y fiabilidad", añade Stephan Schaller, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales.

"Además, el Volkswagen Amarok está fabricado en Argentina, y Sudamérica es uno de sus mercados más importantes, por lo que la participación en el Rally Dakar 2010 era una obligación para nosotros", subrayó Schaller.

El Volkswagen Amarok será visto por primera vez en el Rally Dakar, en Argentina, y más tarde se lanzará al mercado, primero en Sudamérica y luego en los mercados europeos. Con este pick-up, Volkswagen Vehículos Comerciales entra en un nuevo segmento de vehículos con sólidos argumentos para destacar entre los competidores ya consolidados.