www.nexotrans.com

Las primeras unidades de la gama T5 de Volkswagen aterrizan en nuestro mercado durante este mes

ESP de serie, un nuevo diseño frontal, motores TDI más económicos y el confort a bordo, sus características

viernes 20 de noviembre de 2009, 01:00h

La nueva gama T5 de Volkswagen, que fue presentada hace pocas semanas, llega a nuestro mercado con nuevos y atractivos argumentos. Estrena nuevos motores TDI Common Rail de consumo reducido, diseño frontal, y sistemas de asistencia para la conducción que optimizan el confort y la seguridad.

Este mes de noviembre llegan a España las primeras unidades de la nueva gama T5, un vehículo del que se han producido más de un millón de unidades, y del que sólo durante el pasado año se entregaron 178.000 unidades a clientes en todo el mundo, indican desde VW. El diseño de la carrocería responde a la nueva estética de Volkswagen, que queda patente en el frontal de esta nueva generación.

Del mismo modo, los nuevos Multivan, California, Caravelle y Transporter han dado técnicamente un gran paso adelante, gracias a unos motores que son ahora más silenciosos y económicos en cuanto a consumo, gracias al sistema de inyección Common Rail y a los inyectores piezoeléctricos. Con estos nuevos TDI Common Rail, que cumplen con la normativa Euro5, la nueva generación de T5 consigue disminuir los consumos y las emisiones con respecto a la anterior generación. Además, se ha reducido de forma notable la rumurosidad, en favor del confort de marcha.

Diversas opciones

Otra de las grandes novedades que trae consigo la nueva T5 es la incorporación de la caja de cambio de doble embrague DSG de siete velocidades. Este reconocido cambio mejora la dinámica de marcha y el rendimiento del motor, con unas destacadas prestaciones que se combinan a la perfección con una importante reducción de consumo y de emisiones de CO2 respecto a la versión manual.

Asimismo, también está disponible un sistema de tracción total 4Motion con embrague Haldex de cuarta generación, con altas prestaciones en la conducción off road. Otra de las novedades importantes de esta nueva generación de T5 es que Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá a principios de 2010 una versión que combinará, por primera vez, la tracción 4Motion con el cambio automático DSG en el motor TDI bi-turbo de 180 CV.

En cuanto al apartado de seguridad, como gran novedad encontramos un sistema ESP de serie optimizado que incluye nuevas funciones que actúan mejorando la frenada, por ejemplo, en terrenos sin asfaltar o en casos en los que el vehículo lleva mucha carga. Además, en el caso de una frenada de emergencia, la luz trasera de freno advierte al tráfico que viene por detrás mediante una rápida intermitencia de la situación de peligro. La nueva T5 incluye también de serie un asistente de arranque en pendientes, al margen de los diferentes sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen de forma opcional. En cuanto al interior, las novedades se centran en el nuevo cuadro de instrumentos, el volante, los sistemas de radio navegación, la tapicería y una mejorada ergonomía.