www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach recibe un nuevo pedido de 200 unidades del modelo Mistral para Jamaica

El encargo consta de 55 vehículos autoportantes y otros 145 sobre chasis Volvo B12B

viernes 20 de noviembre de 2009, 01:00h

JUTC (Jamaica Urban Transit Company), encargada del transporte público en Jamaica, ha vuelto a encargar un pedido de 200 autobuses a VDL Bus & Coach. Estos autobuses van destinados al transporte público de Kingston y sus alrededores y se empezarán a entregar a partir del mes de abril de 2010.

El pedido consta de 55 unidades Mistral sobre chasis VDL Bus & Coach SB 4000 y otras 145 unidades sobre chasis Volvo B12B. La longitud varía de 10,5 a 12,7 metros. Los Mistral con longitud de 10,5 metros están destinados especialmente para las estrechas carreteras de las colinas de la zona de utilización. Al igual que en autobuses suministrados anteriormente, estas unidades se dotarán también de sistema de aire acondicionado apto para climas tropicales.

Esto ha hecho aumentar en gran medida el número de pasajeros de JUTC. Pero el contrato no se limita al suministro de los autobuses. Asimismo se han formalizado acuerdos para el aprovisionamiento de repuestos, la asistencia técnica y el apoyo a la gestión de la empresa.

JUTC (Jamaica Urban Transit Company) es una organización creada por la Administración en 1998. Anteriormente circulaban sobre todo microbuses, de cuya explotación se encargaba el sector privado. Con la creación de la organización JUTC, que entre tanto ya dispone de  cuatro estaciones de autobuses, se ha mejorado sustancialmente la eficiencia del transporte público.

Con el nuevo pedido de 200 unidades Mistral a VDL Bus & Coach se modernizará aún más la flota de JUTC.

Tarjetas electrónicas

Con este nuevo pedido, JUTC estrena, además, la modalidad de pago en el autobús sin dinero, es decir, con tarjetas electrónicas de prepago que se pueden adquirir en numerosos lugares. De este modo deja de utilizarse el dinero en efectivo en el autobús, con lo que también se descarta el riesgo de robo. Este sistema de pago electrónico funciona por medio de un "gestor rastreador de flota", el cual transmite continuamente a la central la posición de la flota y demás datos importantes. La implantación de este sistema permite a Jamaica tomar ventaja con respecto al resto de países vecinos del Caribe.