www.nexotrans.com

El presidente del CEL, conferenciante en la cuarta edición del Curso Técnico en Dirección Logística

Organizado por el Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM, dio comienzo el pasado día 18

viernes 20 de noviembre de 2009, 01:00h

El Instituto de Directivos de Empresa IDE-CESEM lanza por cuarto año consecutivo el Curso Técnico en Dirección Logística, que dio comienzo el pasado miércoles, 18 de noviembre. Con dicha convocatoria, la entidad pretende llenar el vacío existente en el mercado laboral de estos profesionales.

Y es que, según indican desde IDE-CESEM, escasean los trabajadores especializados en la logística, uno de los sectores que más empleo ha generado en España durante el último año, con un crecimiento del 62% interanual, según datos de la consultora CBRE Richard Ellis.

Una de las principales novedades que presenta esta cuarta edición es la presencia del que, en otro tiempo, fuera alumno de la escuela: Vicente Sánchez Cabezón (actual director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica y presidente del Centro Español de Logística-CEL), impartirá una conferencia el próximo día 11 de febrero de 2010 acerca de la "Innovación como palanca de competitividad en la cadena de suministro", a la que podrán asistir todos los alumnos del curso, así como los alumnos de la Escuela que forman parte del Círculo de Alumnos y Profesores (CAP).

Antiguo alumno

Vicente Sánchez Cabezón, antiguo alumno de IDE-CESEM, ha destacado recientemente en varios medios de comunicación la "vital importancia" para la supervivencia de las empresas españolas "de contar con una formación de calidad en actividades logísticas, para poder competir al más alto nivel en los mercados mundiales", asegurando también que "el sector que garantiza que nuestros productos sean competitivos es el logístico", ya que hace posible que estén allí donde se encuentre el consumidor, en las mejores condiciones.

El Curso Técnico en Dirección Logística se presenta como uno de los cursos presenciales más completos del mercado para aquellos alumnos interesados en trabajar en el sector logístico español. Incluye siete completos módulos de formación, que abordarán materias como la gestión logística y su evolución; gestión de stocks; cómo generar valor en la cadena de suministro; gestión de almacén; logística propia o externa: el outsourcing logístico; cómo llevar el control de gestión de actividades logísticas; gestión de los recursos humanos en el área logística y gestión de almacén.