www.nexotrans.com

Michelin tiene previsto triplicar sus capacidades productivas en Brasil con una nueva planta en Resende

jueves 26 de noviembre de 2009, 01:00h

El responsable ejecutivo de Michelin, Michel Rollier, ha anunciado que el grupo francés de neumáticos va a triplicar sus capacidades de producción en Brasil a través de la puesta en marcha de una nueva fábrica especializada en coches, que estará ubicada en la localidad de Resende.

La fabricación de los neumáticos en Resende, donde se van a invertir "varios cientos de millones de dólares", se iniciará en 2013, precisó Rollier en sendas entrevistas concedidas a medios de comunicación franceses.

El máximo responsable de Michelin ha insistido en que su primera prioridad es "China e India", países donde también "hay planes de inversión". En China, donde las dos plantas están al borde de la saturación, se van a dedicar 800 millones de dólares a un complejo en Shenyang sobre el que se está negociando con las autoridades locales con vistas a que las obras puedan iniciarse el año próximo y las instalaciones entren en fase de producción de neumáticos para coches y camiones- en 2012.

En India se ha previsto una cantidad similar para incrementar las capacidades de neumáticos para camiones. Además, Michelin tiene intención de reforzar su presencia industrial en Rusia. Rollier ha reconocido que frente a estas economías emergentes, las perspectivas de salida de crisis no son tan halagüeñas en Europa.