www.nexotrans.com

Sage traslada la ‘Sage Experience’ a más de 500 distribuidores y socios de valor añadido de toda España

La compañía se dirige a pymes y autónomos bajo el eslogan 'Impulsa tu negocio a otra dimensión'

jueves 26 de noviembre de 2009, 01:00h

La División de Pymes y Autónomos de Sage ha celebrado un road show que dio comienzo en Valencia el 5 de noviembre y que, tras visitar las ciudades de Bilbao, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid, ha concluido en Sevilla. El objetivo ha sido trasladar el concepto ‘Sage Experience’ a sus clientes.

Siguiendo su firme apuesta por trasladar este concepto también a partners y socios de valor añadido, el road show organizado por la División Pymes y Autónomos ha reunido a más de 500 distribuidores. Bajo el eslogan 'Impulsa tu negocio a otra dimensión', la compañía ha trasladado a sus socios tres vectores para impulsar sus negocios: la cercanía al cliente, las oportunidades y la experiencia de cliente. "Este último concepto es de un valor determinante a la hora de diferenciar nuestro modelo de negocio del resto", asegura Marcos López-Ríos, director de canal de la División. Por ello, la División a rediseñado sus programas de canal con este objetivo, el de generar negocio a través de las experiencias.

Para López-Ríos, "el entorno actual en el que nos encontramos se caracteriza por la reducción de márgenes, la saturación de competidores, y la escasa diferenciación entre fabricantes y desarrolladores, y todo en un ambiente de inestabilidad financiera y de inseguridad que lleva a miles de empresas a cancelar proyectos no críticos para el negocio, en el mejor de los casos".

En esta situación el contacto cercano con los clientes es más importante y necesario que nunca, y el canal está en mejor posición que muchas grandes compañías, entre otros factores por su capacidad de adaptación, su cercanía geográfica y su rapidez de reacción. Pero esto no es suficiente, para el director de canal de la División "hay que desarrollar estrategias y actuaciones centradas en la búsqueda de una nueva ventaja competitiva basada en la implicación emocional de los clientes con la marca".

Estrategia de negocio

A lo largo del road-show, Sage ha querido trasladar al canal de distribución la importancia de estos conceptos, de cómo estamos viviendo una transformación que aunque parezca radical es lógica, y que desde las estrategias producto-céntricas del pasado se ha avanzado hacía la economía de la experiencia y de las sensaciones.

"Las nuevas estrategias deben ver que cada interacción con un cliente es una oportunidad para influir, que la confianza genera alienación y que la sorpresa y lo inesperado impacta exponencialmente en la percepción de la marca", concluye el director de canal de la División.