www.nexotrans.com

ENTRADA EN EL MERCADO

Kiala desembarca en España con una innovadora solución de entrega de paquetes ajustada a las necesidades

El proveedor, especialista en la solución de puntos de recogida, acaba de presentar sus servicios en nuestro país

jueves 26 de noviembre de 2009, 01:00h

Kiala llega a nuestro país con una innovadora solución que permite el transporte y la entrega de los envíos de forma rápida en el punto de entrega que el cliente elija, ofreciendo una solución a los consumidores activos, con poco tiempo libre o que, debido al ritmo de vida, suelen desplazarse constantemente.

Este novedoso sistema evita que los usuarios tengan que permanecer en casa a la espera de un paquete o hacer cola en lugares poco accesibles o con horarios de apertura limitados, optimizando así su tiempo y adaptándose a su estilo de vida ya que pueden recoger, pagar y/o devolver sus paquetes de manera rápida, donde y cuando mejor les venga.

El proceso de entrega se basa en la utilización de una red de tiendas cercanas o Puntos Kiala (supermercados, tintorerías,  tienda de prensa, gasolineras, floristerías, etcétera), donde, debido a la amplitud del horario comercial, el cliente puede recoger sus paquetes cuando le sea más conveniente en el punto de su elección; la recogida es ágil, rápida y sencilla sin tener que esperar colas. Para ello, Kiala cuenta con una plataforma tecnológica única y de última generación que garantiza a sus usuarios un servicio de alta calidad.

El consumidor puede, en todo momento, localizar y seguir su envío a través de Internet. Una vez que el paquete llega al Punto Kiala, se avisa al destinatario mediante un SMS, un correo electrónico o una llamada de teléfono. Kiala también ofrece un servicio de recordatorios si la recogida del paquete se demora por parte del usuario.

Todos los procesos desarrollados en el transporte y la recogida de los paquetes han sido totalmente automatizados, lo que repercute en un ahorro para el cliente. El papel se elimina de todo el proceso, permitiendo que la confirmación de entrega se haga digitalmente. Si se trata de un paquete de alto valor, el terminal (PDA) puede solicitar un código específico o número de identificación personal (PIN) en el momento de la recogida, con la finalidad de incrementar la seguridad y garantizar la identidad de la persona que lo recoge. Por otra parte, la gestión del inventario en el punto de recogida también se hace de manera automática y remota y existe una total trazabilidad en toda la cadena de entrega.

Kiala ofrece sus servicios tanto a empresas offline, como a páginas de comercio electrónico o venta por catálogo, un servicio de alta calidad y bajo coste en la entrega de sus pedidos, incluyendo la devolución en caso de que el cliente final decida no quedarse con el paquete. Asimismo, los consumidores también pueden optar por pagar sus compras contra reembolso directamente en el Punto Kiala mediante el sistema de reembolsos que Kiala ofrece a sus clientes.

"El servicio de entrega que Kiala está desplegando ahora en el mercado español ha demostrado ser un modelo ideal y confiable como alternativa a la tradicional mensajería a domicilio", comenta Pablo Ramos, director de Kiala para España. A nivel competitivo, el coste de emplear la solución de Kiala suele ser entre un 20% y un 30% más económico que una entrega convencional.

Crecimiento del 29%

En los primeros nueve meses del año 2009, Kiala ha conseguido un crecimiento a nivel europeo del 29% respecto al año anterior, llegando a gestionar hasta 78.000 paquetes diarios. En España, la compañía cuenta ya con más de 650 puntos y tiene previsto llegar a la cantidad de 1.000 puntos Kiala para principios de 2010 lo que significaría que en esta primera fase, el 85% de los usuarios españoles tendrían a menos de 5 kilómetros un punto Kiala.