www.nexotrans.com

Burgos refuerza el transporte público a la demanda en 95 pueblos de la comarca con 14 nuevas rutas de acceso

Más de 180.000 residentes en esta zona se beneficiarán en el traslado a los centros de salud, según la Administración

viernes 27 de noviembre de 2009, 01:00h

Ocho nuevos vehículos darán servicio de transporte a la demanda a través de 14 rutas que conectarán los pueblos con los municipios de referencia de Burgos, donde se centran los servicios sociales, sanitarios y comerciales. El servicio tendrá un coste para los usuarios de un euro por ida y vuelta.

Este servicio, que ofrece la Administración regional, se extiende así a una nueva zona de la provincia, que comprende 95 núcleos de población situados a no más de 50 kilómetros de la capital burgalesa.

De los 95 pueblos que se benefician de esta nueva ruta, 35 carecían anteriormente de transporte público, según informa el Diario de Burgos. Para solicitar el servicio los usuarios  deberán  llamar al teléfono 900 20 40 20 y realizar una reserva de viaje.

"El transporte a la demanda está pensado para las personas que viven en el medio  rural. Es un servicio de cercanía y calidad para satisfacer las necesidades de  los residentes en este entorno", explicó el director general de Transporte  de la Junta, José Antonio Cabrejas, en declaraciones reproducidas por el Diario de Burgos. Cabrejas precisó que se trata de una  iniciativa subvencionada en un 95% por la Junta, que ha invertido 400.000 euros  en las nuevas rutas.

Ampliar la cobertura

Se espera que en un plazo de dos años toda la provincia tenga cobertura de transporte a los municipios de referencia de cada comarca. De momento, con la incorporación de Burgos Rural Norte ya son nueve las comarcas que disponen de este servicio, con 85 rutas que atienden 460 localidades. Durante la presentación de las nuevas rutas, Cabrejas avanzó que se mantienen contactos con las empresas de transporte para facilitar la implantación del servicio.