www.nexotrans.com

Reduce tus emisiones de carbono con el Commute Greener, el contador personal de CO2 del Grupo Volvo

El dispositivo muestra al usuario el dióxido de carbono que reduce o aumenta según el modo de transporte

viernes 04 de diciembre de 2009, 01:00h

Commute Greener es una aplicación creada por el Grupo Volvo, a la que se accede desde el teléfono móvil o a través de una dirección de Internet, que permite al usuario ver rápidamente qué cantidad de emisiones de CO2 está reduciendo o aumentando mediante el uso de diferentes modos de transporte.

Comprobar las diferencias entre utilizar la bicicleta, un coche o el transporte público es ahora inmediato para el usuario. La ciudad sueca de Gotemburgo, donde radica la sede del Grupo Volvo, ha sido la primera en contratar este servicio para sus empleados.

Todos nosotros generamos emisiones cuando vamos al trabajo, y eligiendo el modo adecuado de transporte podemos reducir esas emisiones personales. Pero para hacerlo, necesitamos una forma fácil para contar y registrar el CO2 que enviamos a la atmósfera en cada momento.

Un usuario que se descargue la aplicación Commute Greener, desde el iPhone App Store, por ejemplo, puede usar el móvil para registrar el modo de transporte que está utilizando. El programa informático calcula cuánto CO2 es emitido cuando se usas distintos modos, como el coche, el tren, el autobús, un bote o la bici. El servicio también incluye una comunidad on line para intercambiar experiencias y para incentivar la competitividad entre amigos, compañeros o miembros de una familia, en busca de la mayor reducción posible de emisiones.

Hasta un 30% menos

"Nuestras pruebas han demostrado que los individuos pueden reducir rápidamente sus emisiones de CO2 en más de un 30% usando el Commute Greener", declara Magnus Holmqvist, de Volvo IT. Commute Greener ya ha sido presentado dentro del Grupo. La misma herramienta hará que más de 2.000 trabajadores de la ciudad de Gotemburgo entiendan el camino más eficiente y ecológico para desplazarse en cada momento, y cambien sus hábitos comunes.

"Commute Greener es una herramienta que los trabajadores de la ciudad pueden utilizar para establecer un buen ejemplo en consonancia con los objetivos ambientales de Gotemburgo", según opina Eva Rhodin, de la oficina municipal de tráfico, y encargada del incremento de la demanda de transporte sostenible.

Por otro lado, Commute Greener también es una parte importante del programa medioambiental del Grupo Volvo a nivel global. "Volvo lleva trabajando en el cuidado del entorno desde 1972. Ahora, hemos dado un paso más con la implicación individual", concluye Niklas Gustavsson, vicepresidente de AB Volvo para el Medio Ambiente y Asuntos Públicos.