Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

La PLAE despide la sexta edición del Atlantic Logistic Forum con un balance ‘muy positivo’

viernes 04 de diciembre de 2009, 01:00h

La sexta edición del Atlantic Logistic Forum (ALF 2009), organizada por la Plataforma Logística Aquitania-Euskadi (PLAE), se clausuró el pasado viernes 27 de noviembre, en el Palais Beaumont de Pau, con un balance que la organización ha calificado como muy positivo.

El Atlantic Logistic Forum (ALF) es el primer Foro Transfronterizo de transporte y logística del Arco Atlántico, cuyo objetivo se basa sobre todo en ofrecer un espacio para el debate; para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias y para la posible fructificación de contactos, acuerdos y negocios. Esta edición ha contado con la asistencia de más de 150 profesionales vinculados al Sector. La inauguración corrió a cargo de Jean Louis-Carrère, presidente de la PLAE y vicepresidente del Consejo Regional de Aquitania; Iñaki Arriola, consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transporte del Gobierno Vasco; Philippe Rabenschlag, en representación del Ministerio Federal Alemán de Transporte, Construcción y Urbanismo; Martine Lignières-Cassous, alcaldesa de Pau; Jean-Eric Paquet, director de la dirección Transporte Logística, TENT-T y Co-modalidad de la Unión Europea; y Virginia Gil, directora general de la PLAE.

Jean-Eric Paquet manifestó el apoyo de la Comisión Europea a la labor realizada por la PLAE. Asimismo, mencionó la descarbonización de los transportes y la creación de los corredores verdes como proyectos prioritarios de la Comisión Europea.

Iñaki Arriola afirmó en su discurso que la cooperación transfronteriza será un elemento fundamental en la política del nuevo ejecutivo. Asimismo, el consejero de Transportes subrayó la importancia de buscar modelos de transporte sostenibles. La construcción de infraestructuras, la modernización de puertos y la creación de centros intermodales son algunas de las medidas que el Gobierno Vasco quiere poner en marcha para consolidar estas buenas relaciones. Ha destacado el plan de infraestructuras de la euroregión que ha puesto en marcha la PLAE, cuyo objetivo reside en crear una red intermodal entre ambas regiones.

Jean Louis Carrère, por su parte, reconoció que "Francia había cometido el error histórico de dar la espalda a la Península Ibérica" y recordó la importancia de la cooperación transfronteriza en lo referente a transporte y logística para un crecimiento económico del territorio vasco-aquitano.