www.nexotrans.com

Correos ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar felicitaciones navideñas personalizadas por Internet

El operador público postal permite, a través de su oficina virtual, realizar un franqueo electrónico

martes 08 de diciembre de 2009, 01:00h

Los usuarios de los servicios de la oficina postal virtual de Correos en Internet, no necesitan papel, ni sobres, ni sellos (el franqueo es electrónico), ni siquiera desplazarse, para enviar sus felicitaciones navideñas a cualquier parte del mundo. Tan sólo es necesario acceder a la web www.correos.es.

En la Oficina Postal Virtual, abierta 24 horas y siete días a la semana, el usuario puede confeccionar y personalizar sus felicitaciones navideñas, insertando la imagen que desee, desde su propio ordenador. También se puede seleccionar una postal o motivo navideño del catálogo de imágenes que se propone en la página y personalizarla con la firma o el logo identificativo de quien la envía. En ambos casos,   se encarga posteriormente de su impresión, ensobrado y entrega en el buzón del destinatario, como un christma tradicional.

Las tarjetas resultantes son de alta calidad y en el formato tradicional de las tarjetas navideñas: díptico grande, equivalente a un DIN A4 plegado (133x190 mm.) El pago se realiza mediante tarjeta de crédito, débito o paypal, con plena garantía de seguridad y confidencialidad de los datos. Correos informa que desde el lanzamiento de este servicio, más de 38.000 clientes han utilizado esta opción para enviar sus tarjetas navideñas, con destino nacional e internacional, de la manera más cómoda y sin renunciar al toque personal que marca la tradición en este tipo de felicitación.

Iniciativas solidarias

Correos está colaborando en distintas campañas solidarias durante estas fechas. Así, las más de 2.200 oficinas multiservicio del operador postal comercializan las tarjetas navideñas editadas por Unicef y destinan sus fondos a financiar programas de ayuda y de protección a la infancia. El pasado año Correos fue el principal canal de venta de este producto. Además, Correos colabora en la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, de la Fundación Crecer Jugando y Radio Nacional de España, con la venta en su red de oficinas de 188.256 bolígrafos solidarios.

Por otra parte, el operador público postal ha recogido recientemente el Premio a la Responsabilidad Social otorgado por Unicef en reconocimiento a la campaña de concienciación realizada por la empresa postal para celebrar el vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.  En el marco de la campaña 'Correos y Unicef, unidos por la infancia', la empresa postal distribuyó de forma desinteresada 12 millones de folletos informativos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española sobre los derechos de los niños y niñas y promover la implicación activa de todos los ciudadanos en su defensa.