www.nexotrans.com

Ganvam aplaude la segunda ampliación del Prever valenciano pero solicita que se prolongue hasta fines de 2010

miércoles 09 de diciembre de 2009, 01:00h

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha celebrado el anuncio realizado por el consejero de Industria y vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, de ampliar, por segunda vez en este año, su Plan Prever regional de ayudas directas a la compra de coches, con una dotación extra de dos millones de euros. El pasado mes de septiembre, la Generalitat aprobó una inversión adicional de cinco millones de euros, por lo que el presupuesto destinado a incentivar la venta de coches asciende ya a un total de 22 millones de euros.

El responsable de Ganvam manifestó su agradecimiento a la Consellería por haber despejado la "incertidumbre" que tenían los distribuidores valencianos sobre la continuidad de este plan. Además, gracias a la ampliación los agentes de ventas podrán asignar estas ayudas de manera retroactiva a los compradores que adquirieron un vehículo después de que se acabase el presupuesto inicial.

Al mismo tiempo, Sánchez Torres felicitó a la Generalitat Valenciana por la sensibilidad demostrada hacia el sector en estos últimos meses, siendo una de las "pioneras" en implantar un programa regional de ayudas directas a la compra, lo cual ha permitido reactivar el mercado valenciano de coches después de que viniera protagonizando en los meses pasados la mayor caída de España.

Por otro lado, el presidente de la patronal solicitó al Gobierno Valenciano que prorrogue las ayudas regionales durante el próximo año 2010, con el fin de garantizar el mantenimiento de las ventas en niveles como el actual.