www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN DE LA RED

Norbert Dentressangle inaugura un segundo centro de distribución en Madrid, en San Fernando de Henares

Se suma a Leganés para completar la red del operador en Madrid, que cuenta con 60 delegaciones en la Península

jueves 10 de diciembre de 2009, 01:00h

Norbert Dentressangle Gerposa ha inaugurado una nueva plataforma de cross-docking y distribución en San Fernando de Henares (Madrid). La ampliación de su infraestructura en la capital le permite adaptarse al ritmo de crecimiento experimentado en los últimos años, y prepararse para los incrementos previstos en 2010-2011.

En particular, su actividad de paletería (distribución capilar de mercancía paletizada), ha aumentado un 30% con respecto al año anterior y supera ya los dos millones y medio de expediciones al año. La nueva plataforma está ubicada en el Polígono Puerta de Madrid, un enclave estratégico entre la N-2 y la M-50, principales arterias del transporte en la Comunidad de Madrid. 

Es un proyecto "llave en mano" diseñado a medida para el operador logístico con el objetivo de optimizar los costes de la actividad que allí se desarrolla. La superficie construida de la plataforma es de 4.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 11.000. Dispone de 33 muelles de carga y descarga y está equipada con sistemas de anti-intrusión y videovigilancia, además de los últimos avances en sistemas de lectura e identificación por radiofrecuencia para garantizar una trazabilidad total de los envíos en tiempo real.

En una primera fase, la plataforma se destinará íntegramente a actividades de cross-docking, con recogidas en clientes próximos al corredor de Henares y entregas al día siguiente en toda la Península Ibérica. En una segunda fase, se incorporará la distribución capilar de la zona Norte de Madrid. Con la apertura de este centro de distribución en San Fernando de Henares y la plataforma ya existente en Leganés, Norbert Dentressangle Gerposa divide operativamente Madrid en dos zonas diferenciadas para optimizar rutas y costes de distribución.

Flujos muy tensos

Jacobo Rodríguez-Losada, gerente del nuevo centro, señala "la apertura de esta plataforma es fruto de nuestro alto nivel de exigencia en la calidad de servicio, sobre todo del servicio de Entregas Comprometidas. Trabajamos con flujos muy tensos. Cada día recibimos una media de 750 palets, controlamos, etiquetamos, clasificamos la mercancía por destino y damos salida a 18 lanzaderas (vehículos de 24 toneladas) para hacerla llegar al cliente final antes de las 8.00 de la mañana del día siguiente en cualquier punto de la Península Ibérica, a veces a más de 600 kilómetros de distancia, con un nivel de cumplimiento del 98,6%".

En 2008, el operador logístico inauguró una plataforma de logística, transporte y distribución en Leganés de 14.000 metros cuadrados, 41 muelles de carga y descarga y capacidad para almacenar 14.000 palets en estantería.  Totalmente mecanizada, incorpora como principal innovación un sistema tow-line para el desplazamiento automático de los palets.