www.nexotrans.com

El centro logístico de Fitotrans en Chiva (Valencia) supondrá el 60% de su facturación en el año 2009

La empresa, dedicada a la logística química, estudia ampliar las instalaciones y duplicar la plantilla actual

viernes 11 de diciembre de 2009, 01:00h

José Luis Casado, presidente de la empresa Fitotrans, acaba de presentar en Valencia sus planes de crecimiento en la Comunidad Valenciana para los próximos cuatro años, que contemplan la ampliación del centro logístico de Chiva (Valencia) y la colaboración con las principales empresas del Puerto de Valencia.

El centro logístico de Fitotrans en Chiva, que genera actualmente el 60% de la facturación de la empresa, fue inaugurado en diciembre de 2001 con 3.000 metros cuadrados. Han sido necesarias tres ampliaciones hasta alcanzar los 14.732 m2 actuales y convertir estas instalaciones en uno de los referentes del almacenaje de materias clasificadas en Europa, según el Consejo Europeo de la Industria Química.

La creciente demanda de servicios logísticos profesionales por parte de las principales multinacionales químicas en la Comunidad Valenciana ha hecho considerar a Fitotrans una nueva ampliación del centro logístico, que supondría una inversión cercana a los cinco millones de euros y duplicar la plantilla existente, hasta alcanzar los 30 trabajadores.

Fitotrans fue creada en el año 1992 por José Luis Casado con el objetivo de la profesionalización del sector logístico fitosanitario química en España. En estos años, la compañía se ha consolidado en el mercado logístico español. El escrupuloso cumplimiento de la legislación vigente en materia de seguridad explica la creciente relación comercial que Fitotrans mantiene con las principales multinacionales químicas, muy exigentes con el transporte y manipulación de sus productos y concienciadas por el respeto al medio ambiente, así como por la importancia de la imagen pública y la responsabilidad en caso de accidente.

Facturación al alza

Los resultados de facturación previstos para 2009 superarán un 12% los conseguidos durante el ejercicio anterior, alcanzando los 5,2 millones de euros. En los últimos años, y gracias a una política de diversificación, la compañía ha entrado en nuevos sectores como la logística química para el automóvil y la construcción lo que le ha permitido continuar aumentando su facturación en plena época de crisis.

Fitotrans transporta y almacena el 40% del tonelaje transportado por el sector fitosanitario en España, lo que le ha permitido convertirse en el proveedor español de referencia para las principales empresas del sector químico y fitosanitario. Es la única empresa logística del sector químico en España con cobertura nacional gracias a los centros ubicados en Valencia, Sevilla, Palencia, Toledo y Barcelona. En los próximos años afrontará su expansión internacional con la apertura de dos nuevas instalaciones en Portugal.