www.nexotrans.com

DAF incorpora de serie a su gama de distribución LF motorizaciones EEV desde primeros de 2010

DAF tiene disponible el motor Paccar, de 4,5 litros y cuatro cilindros, en algunas versiones LF45 y LF55

viernes 11 de diciembre de 2009, 01:00h

Desde la primavera de 2008, toda la gama de DAF (LF, CF y XF105) ha estado disponible con motores EEV como opción. A partir de primeros del próximo año, todos los modelos del camión urbano de distribución LF, de 4,5 litros y cuatro cilindros llevarán como estándar el motor EEV.

Con este motor, se alcanza el nivel de emisión de gases exigido, y ya no es necesario un filtro de partículas; hasta ahora se pensaba que sólo se podía lograr el nivel de emisiones de gases exigido a través de motores a gas.

DAF tiene disponible el motor Paccar, de 4,5 litros y cuatro cilindros, en las versiones LF45 con un MMA de 7.5t a 12 tn, y en el LF55 de 12 a 15 tn de MMA. Estos vehículos son muy utilizados en tareas de distribución en zonas urbanas, en las que las exigencias medioambientales son cada vez más importantes.

El motor Paccar FR de 4,5 l. y cuatro cilindros de los DAF LF utiliza un sistema de inyección de gasoil common rail avanzado, con presiones operativas que se han incrementado desde 1.600 a 1.800 bares. Además, una optimización del motor y el uso de renovados pistones posibilitan una mejor combustión. Sin el filtro de partículas, se ha logrado cumplir el riguroso estándar de emisiones EEV, el cual, cuando es comparado con la actual normativa Euro 5, requiere una reducción de mas 33% en partículas, a sólo 0,02 gramos por kW/h.

DAF tiene disponible el motor Paccar FR EEV con potencias de 140, 160, 185 y, recientemente, 210 CV. Dependiendo del modelo, estos vehículos van equipados de serie con una caja de cambios manual de 5-6 velocidades; aunque en opción pueden elegir una caja de cambios automatizada As-Tronic.

2009 Edition

A principios de este año, un número de mejoras fueron introducidas en el conocido y popular camión de distribución de 7,5 a 21 tn de MMA. El interior es aún más atractivo gracias a la utilización de nuevos materiales y colores. Nuevos asientos que proporcionan un mayor confort. La información sobre el vehículo y sobre el recorrido realizado se puede ver en el display principal del tablero de instrumentos en 35 idiomas.

Todos los modelos 4x2 LF están equipados de origen con un sistema que avisa al conductor cuando la presión en una de las ruedas está por debajo de lo recomendado. Para incrementar la eficiencia de la serie LF, la válvula reguladora de carga se ajustará electrónicamente para alcanzar una mejor distribución de la potencia de frenada y reducir el mantenimiento. Los ejes de la serie 45 incorporan nuevos rodamientos que reduce el mantenimiento.