www.nexotrans.com

MAN abre las puertas de su recién estrenado Forum, que refleja la filosofía ‘pro-cliente’ del fabricante

Las entregas se realizan según pedido, si bien la flexibilidad permite al cliente pedir cambios de última hora

viernes 11 de diciembre de 2009, 01:00h

Aprovechando la presentación de los exitosos resultados de la prueba de consumo ‘Trucknology on Road’, MAN ha abierto a la prensa española las puertas del nuevo MAN Forum, edificio inaugurado el pasado 15 de junio en Munich. Centrado en el cliente, el edificio cuenta con una superficie total de 7.000 m2, incluyendo una extensa área de entrega de vehículos.

13 meses se ha tardado el fabricante alemán en tener listas las instalaciones, que incluyen una zona de oficinas y que integran el centro de entregas con el anfiteatro, ofreciendo una imagen de transparencia, ya que desde en centro se ve todo el interior. Además, cruzando la calle se encuentra el edificio principal de la división de vehículos industriales de MAN y el de la división de la región alemana, sin contar con que en poco tiempo se inaugurará, también en la misma zona, el Neoplan Forum, dedicado a la actividad de autobuses del fabricante.

En el nuevo edificio de MAN, los clientes disfrutan de una atención más personalizada, y pueden participar de los cursos de formación teórica en conducción económica que ofrece la marca. Además, se les ofrece asesoramiento exhaustivo y ensayos dinámicos de vehículos para buscar la solución más apropiada a las necesidades de los transportistas. Actualmente, el MAN Forum tiene en exposición cerca de 30 diferentes soluciones técnicas.

Visita a la fábrica

Por otra parte, también cerca del MAN Forum se encuentra la planta de producción que la marca tiene en Munich, que fue visitada por la prensa española. Destinada a las gamas TGX y TGS de vehículos pesados (18 a 41 tn), la planta actualmente se encuentra operativa durante el turno de la mañana.

Las entregas se realizan según pedido, con tiempos de espera que rondan entre dos y tres meses, si bien la flexibilidad en la producción implantada por el fabricante permite a los clientes hacer cambios en sus pedidos hasta tres semanas antes de la recogida del vehículo.