www.nexotrans.com

Burgos ingresa en el Comité de Gestión de la Red de Ciudades Europeas por la Movilidad y el Transporte

Se llevaron a cabo votaciones para elegir las cinco ciudades que dirigirán la red dentro del comité en los próximos años

lunes 14 de diciembre de 2009, 01:00h

La ciudad de Burgos forma ya parte del Comité de Gestión de la Red de Ciudades Europeas por la Movilidad y el Transporte (Polis) con el voto favorable de la mayoría de sus miembros, según ha publicado Europa Press.

El pasado viernes el presidente del Instituto Municipal de Cultura de Burgos, Diego Fernández Malvido, informó que la elección se celebró el miércoles en Bruselas, en el marco de la Asamblea General de la organización.

En la reunión se llevaron a cabo las votaciones para elegir las cinco ciudades que dirigirán la red dentro del comité en los próximos años. Después de la votación, Berlín, Manchester, Londres, Madrid y Burgos resultaron elegidas por la mayoría de los miembros.

Estas cinco ciudades llevarán a cabo la gestión de la red europea durante los dos próximos años, en los que la sede directiva del organismo permanecerá en la ciudad alemana de Dresden.

Entre las favoritas

La presentación de la candidatura burgalesa obtuvo el beneplácito de los más de 70 representantes del comité, "que situaron desde el principio a Burgos como una de las ciudades favoritas en materia de sostenibilidad".

Para la ciudad de Burgos, estar dentro de este comité significa la posibilidad de conocer de primera mano las políticas en materia de transporte encaminadas a mejorar la sostenibilidad, la movilidad y el transporte público.