www.nexotrans.com

UPTA España pide a los portavoces parlamentarios en el Congreso que no vuelvan a incluir el art. 21 de la Ley Ómnibus

lunes 14 de diciembre de 2009, 01:00h

UPTA España, en nombre de sus organizaciones integradas del transporte (Fenadismer, Uniatramc y la Confederación del Taxi de España) han enviado un documento a los portavoces parlamentarios para exponer su posición con respecto a los contenidos del artículo 21 de la Ley Ómnibus. Ley que se votará definitivamente en la sesión plenaria del próximo 17 de diciembre.

El Pleno del Senado celebrado el pasado 2 de diciembre ya había suprimido el polémico artículo que introducía modificaciones en la Ley del Transporte Terrestre y en particular ordenaba el funcionamiento del sector del taxi y del alquiler de vehículos con conductor.

Desde UPTA se propuso a todos los Grupos Parlamentarios, en las reuniones que se mantuvieron con ellos la última semana de noviembre, la supresión de dicho artículo o bien su modificación, ya que la directiva de servicios europea que se transpone a través de la Ley Ómnibus no establece la necesidad de regular sectores especiales como es el del transporte, que debe ser motivo de una ley particular que se podrá negociar con el sector en los próximos meses.

UPTA, y sus organizaciones integradas del transporte, esperan ahora que el Pleno del Congreso de los Diputados ratifique esta posición por unanimidad, "ya que es la mejor solución para una polémica innecesaria en este momento".