www.nexotrans.com

RELEVO AL FRENTE DE ACEA

Dieter Zetsche es elegido nuevo presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles

Movilidad sostenible, seguridad vial, marco regulador y competitividad concentran las prioridades de Acea

martes 15 de diciembre de 2009, 01:00h

El Consejo de Administración de ACEA, con sede en Bruselas, ha elegido como su nuevo presidente a Dieter Zetsche. Presidente de la Junta de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars División, Dieter Zetsche tomará el relevo de Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault, el próximo 1 de enero 2010.

"La industria europea del automóvil confía en salir fortalecida de la crisis financiera y económica y ha definido la movilidad sostenible como una clara prioridad para el futuro a corto y largo plazo", ha asegurado Dieter Zetsche, tras su elección por parte del Consejo de Acea.

Además de la lucha contra los males económicos extraordinarios, las prioridades de Acea para 2010 se concentran en cuatro frentes: contribuir a la movilidad sostenible; un mayor progreso en la seguridad vial; mejorar el marco regulador y aumentar la competitividad, incluyendo los progresos en la liberalización del comercio.

"A través de nuestra asociación vamos a seguir buscando un diálogo profundo con todas las partes interesadas a nivel de la UE", dijo Zetsche. Esperamos trabajar estrechamente con el Parlamento Europeo recién elegido y la nueva Comisión a fin de ayudar a mantener una próspera industria del automóvil en Europa y consolidar nuestro liderazgo tecnológico mundial", ha añadido Zetsche.

"A pesar de los desafíos que enfrenta la industria en su conjunto, los fabricantes se han centrado en el fortalecimiento de su competitividad, invirtiendo en las tecnologías necesarias para el futuro de la movilidad", ha agregado Carlos Ghosn, al reflexionar sobre su mandato como presidente en los últimos doce meses. "En ambas zonas, los gobiernos y los reguladores desempeñan un papel decisivo en el establecimiento de un entorno operativo estable y predecible. La industria está cambiando más rápido que en cualquier momento en la historia, y un marco de colaboración es vital para el éxito mutuo".

Trayectoria de Zetsche

Dieter Zetsche es miembro de la Junta de Dirección de Daimler AG desde diciembre de 1998 y es presidente desde enero de 2006. Es también jefe de la división Mercedes-Benz Cars. Zetsche, nacido en Estambul, se graduó en ingeniería en la Universidad de Karlsruhe y completó un  doctorado en la Universidad de Paderborn, en 1982. Zetsche entró a formar parte de Daimler-Benz AG en 1976, en el departamento de investigación de Stuttgart.