www.nexotrans.com

MUCHAS NOVEDADES PARA 2010

Hispano aterriza en el segmento suburbano con una doble versión de su nuevo modelo, el Intea

Además, el carrocero aragonés anuncia un híbrido para 2010 y se plantea competir con midibuses

martes 15 de diciembre de 2009, 01:00h

Tiempo de cambios en Hispano. 2009 ha sido un año lleno de noticias referidas al carrocero aragonés. Su adquisición por parte de Tata ha venido acompañada por el lanzamiento del Xerus, su autocar premium, que ahora se completa con el Intea para tráficos suburbanos. Pero ésto no es todo.

Con la nieve por testigo, ayer tuvo lugar en Madrid la presentación del Intea, el vehículo con el que Hispano desembarca en el segmento suburbano. Además, trata de llegar a todas sus aplicaciones, con una versión regional, más similar a un autocar para recorridos de hasta 150 km, y otra low entry, típicamente suburbana, pensada para formar parte de los consorcios de transporte, y que estaría más cerca del transporte urbano.

Pedro Cotera, director comercial de la compañía, desgranó las características del Intea, "un vehículo con desarrollo 100% Hispano, que comparte algunos componentes con el Xerus, como los grupos ópticos y los paneles".

El Intea se presenta el mercado con dos versiones, una estándar, o regional, de 3,20 m de alto, que disfruta de cinco metros cúbicos de maletero y que admite una puerta central doble con plataforma para discapacitados. En cuanto al low entry, destinado al suburbano y con una estética más urbana, su altura es de tres metros, compartiendo incluso algunas piezas con el Habit.

Las previsiones de ventas para esta gama en 2010, que se mueve entre los 10,7 y los 15 metros de longitud (aunque llegará un articulado de 18 metros), y que se puede montar sobre cualquier chasis homologado en Europa, se sitúan entre las 100 y las 120 unidades, sobre todo pensando en la renovación del Consorcio de Transportes de Madrid.

Cotera destacó que "es un vehículo con especificaciones estándar, pero muy flexible. De hecho, estamos modificándolo constantemente a petición de los clientes. Ha tenido muy buena acogida entre los operadores, algunos de los cuales han solicitado hasta seis unidades. Como carroceros que somos, tenemos que darle al cliente lo que nos pida".

Otras novedades

Pero las novedades anunciadas por Hispano no terminan en el Intea. Por lo que respecta a producto, la compañía entregará unas 20 unidades de Xerus (que tiene una versión de 3,83 metros de altura, más baja que la original) antes de que acabe el año, aunque ya se han vendido cerca de 40, y 2010 será un ejercicio muy activo. Entre febrero y marzo está previsto el lanzamiento del nuevo Habit, denominado XT, y a lo largo del año será una realidad el desarrollo de un híbrido, en el que Hispano trabaja en la actualidad. Por último, es más que probable que la gama de producto se extienda hasta los midis, aunque sin fecha concreta.

Por otro lado, la compra por parte de Tata supondrá un cambio en el nombre de la compañía, que pasará a denominarse Tata Hispano, según el director general, Raja Rao, aunque es posible que se mantengan dos marcas comerciales, en función de los segmentos. Otro de los objetivos para 2010 será consolidar la red de postventa, para la que ya casi están determinados los responsables de cuentas en las distintas áreas geográficas.