www.nexotrans.com

Titsa convoca nuevamente al Comité de Huelga a una reunión para buscar ‘una solución negociada al conflicto’

Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en Titsa, ha manifestado ‘su decidido apoyo’ a la huelga

miércoles 16 de diciembre de 2009, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo Insular, ha vuelto a convocar al Comité de Huelga de la compañía a una reunión, para "darle traslado de los acuerdos formulados por el Consejo de Administración de la empresa y acercar posturas" en torno a una solución que pueda poner fin al conflicto.

Al cierre de esta edición la reunión aún no se había realizado.

A través de un comunicado, Titsa ha asegurado tener "voluntad de diálogo y su máxima disponibilidad para terminar cuanto antes con una situación que está perjudicando a la movilidad de los usuarios del transporte público de Tenerife". Además, la compañía ha manifestado su pesar por "los inconvenientes para los usuarios ocasionados por este conflicto".

Por otra parte, y también mediante un comunicado, la compañía de transportes ha asegurado ayer "que el 78,1% de los 200.000 viajeros que utilizan diariamente el transporte público en la Isla pudo realizar con normalidad su desplazamiento en el sexto día de huelga", habiéndose cumplido los servicios mínimos fijados por la autoridad laboral.

Tras el análisis de los datos correspondientes al sexto día de paro, Tista ha informado que "el 48,78% de los trabajadores del servicio interurbano realizó su trabajo con normalidad, mientras que el 51,22% de la plantilla secundó la protesta".

Intersindical Canaria

Por su parte, la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en Titsa, afirmó hace escasos días a través de su secretario confederal nacional Antonio Sardá, "que los intereses de la empresa atentan contra los de los ciudadanos de Tenerife con la adopción de medidas de disminución de líneas y del volumen del servicio", dado, que ello desplaza la necesidad hacía el sector privado. Además, afirmó que las medidas tomadas por la empresa ponen en peligro la situación laboral de los trabajadores, así como que la externalización de determinados servicios incide en su calidad.

Por ello, Sardá reconoció que se trata de "una lucha en defensa de un servicio interurbano popular de transporte de viajeros y viajeras por carretera, prestándole desde Intersindical Canaria nuestro decidido apoyo".