www.nexotrans.com

Lillo deja General Motors para ser el nuevo ‘managing director’ de la División Ventas de Bridgestone Hispania

jueves 17 de diciembre de 2009, 01:00h

Juan José Lillo Oviedo ha sido nombrado nuevo managing director de la División Ventas de Bridgestone Hispania. Lillo, de 47 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de ICADE en Madrid. Inició su carrera profesional en 1987 en el Grupo Diageo, incorporándose en 1998 a General Motors, donde ocupó distintos cargos ejecutivos en diversos países del sur de Europa, entre otros la Dirección General Comercial en Portugal, la Dirección de Marketing para el Sur de Europa y la Dirección General en Italia, hasta ser nombrado director general comercial de General Motors España, cargo que ha venido desempeñado hasta ahora.

Lillo asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 4 de enero, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Bridgestone en el mercado español, incrementar el conocimiento de marca y potenciar las líneas estratégicas definidas por el Grupo. Dirigirá sus esfuerzos a la apertura de nuevas oportunidades de negocio que conviertan a la compañía en el fabricante líder en España.

En General Motors Lillo será reemplazado por Enrico de Lorenzi, actualmente director general de GM Hellas en Grecia.

Andy Dunstan, director ejecutivo de Ventas de Opel/Vauxhall en Europa ha comentado que "queremos agradecer a Juan José Lillo su exitosa contribución al frente de General Motors España, y le deseamos mucha suerte en su futuro profesional. También quiero desear a Enrico de Lorenzi todo lo mejor en su nueva responsabilidad".