www.nexotrans.com

Delphi anuncia un nuevo tacógrafo digital para flotas comerciales, en colaboración con Efkon

jueves 17 de diciembre de 2009, 01:00h

Delphi está introduciendo en el mercado un nuevo producto, el Efas 3. Desarrollado en conjunto con Efkon, dedicada a los sistemas inteligentes de transporte, ambas compañías esperan establecer un nuevo estándar en tacógrafos digitales, ofreciendo tanto a conductores como a gestores de flotas un producto técnicamente superior que, cumpla con los requerimientos de la legislación europea al tiempo que brinda un sistema eficiente y fácil de usar.

"El requisito obligatorio de utilizar tacógrafos digitales, junto con la rápida expansión del parque de vehículos comerciales, presenta una significativa oportunidad para Delphi", ha explicado Mike Rayne, vicepresidente de Global Diesel Aftermarket. "Gracias a nuestra alianza con Efkon, somos ahora capaces de ofrecer un producto verdaderamente de clase mundial, que supera las expectativas de los clientes. Ello, combinado con nuestra experiencia en entrenamiento, apoyo técnico y diagnóstico asegurará que estemos bien situados en el mercado de los tacógrafos digitales".

Otra de las ventajas que destacan los creadores es que  los sistemas actuales de tacógrafos pueden tardar más de 30 minutos en descargar 90 días de datos, mientras que el Efas 3 permite hacerlo en 60 segundos, ofreciendo un significativo ahorro de costes, tiempo y recursos. Además, afirman, cuenta con un menú ‘excepcionalmente simple’, y no es necesario recalibrar el tacógrafo si éste es reemplazado. Está disponible en 22 idiomas, detectando automáticamente el idioma utilizado por el titular de la tarjeta. Las alertas pueden ser emitidas tanto óptica como acústicamente.