Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

NUEVO CONTRATO

FCC Logística firma un acuerdo con la filial española del grupo BDF para la gestión de sus productos

La compañía logística acaba de inaugurar instalaciones en Guadalajara para asumir este proyecto

viernes 18 de diciembre de 2009, 01:00h

FCC Logística ha alcanzado un acuerdo con la filial en nuestro país del grupo BDF, vinculado al sector de cosmética, mediante el cual la empresa de logística gestionará las actividades de almacenaje y manipulación de los productos de MassMarket (Nivea) y Pharma (Eurecin y Hansaplat).

Para la gestión de este proyecto, FCC Logística ha inaugurado nuevas instalaciones  multiclientes,  ubicadas en Cabanillas (Guadalajara) para las dos líneas de productos. El modelo diseñado responde a una configuración de Hub único ibérico para ambas divisiones, centralizando la producción de las fábricas de la multinacional BDF.

El almacén para productos MassMarket cuenta con una superficie total de 15.000 metros cuadrados, dentro de la cual se sitúa un área específica para productos peligrosos APQ. Cuenta con la más exigente normativa de aplicación europea, como son las recomendaciones FEA (Federación Europea de Aerosoles) y SEVESO II.

Por su parte, el almacén de Pharma dispone de una superficie de 14.000 metros cuadrados climatizados (15º-25º), autorizado por la AEM (Agencia Española del Medicamento) y la Junta de Castilla-La Mancha.

Automatización

Esta instalación dispone de áreas especiales para temperatura controlada en frío positivo (2-8º). Para la realización selectiva del picking, las instalaciones cuentan con sistemas automáticos de preparación de pedidos.

FCC Logística dispone de 64 almacenes y plataformas logísticas, cerca de 1.000.000 metros cuadrados de almacenaje, 300.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y cuenta con un equipo humano de alrededor de  4.000 personas.