www.nexotrans.com

La EMT de Valencia adjudica la compra de 20 nuevos autobuses a Mercedes-Benz y Scania

viernes 18 de diciembre de 2009, 01:00h

A mediados de 2010 llegarán las nuevas dotaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, cuya adquisición ha sido aprobada ayer al mediodía por el Consejo de Administración. Las adquisiciones, adjudicadas a Mercedes-Benz y Scania, continúan la línea que rige la política medioambiental de EMT, ya que serán propulsados a biodiésel.

Los nuevos autobuses, de tamaño estándar de 12 metros de longitud cada uno de ellos, "responden a la firme apuesta que de forma conjunta viene realizando el Ayuntamiento de Valencia y EMT por dotar a todos los vehículos del parque móvil de las últimas innovaciones tecnológicas y mejoras que redunden en beneficio de los usuarios del transporte público urbano", ha afirmado el presidente de la entidad, Alfonso Novo.

De esta forma, la incorporación de 20 nuevas unidades, totalmente equipadas con sistema de arrodillamiento, rampa, piso bajo y demás medidas que ayudan a la accesibilidad de personas con movilidad reducida, favorece en gran medida a renovar y actualizar la flota y la edad media de ésta.