www.nexotrans.com

La función de descarga de datos del tacógrafo proporcionada por Fleetboard obtiene la certificación Dekra

Por primera vez una solución de descarga de tacógrafo de un operador telemático obtiene esta certificación

lunes 21 de diciembre de 2009, 01:00h

La función de descarga de los datos del tacógrafo digital que proporciona Daimler Fleetboard ha sido certificada por Dekra. Se trata de la primera vez en Europa que un proveedor telemático recibe esta conformidad por parte de una organización evaluadora independiente.

Los procesos de lectura, transmisión y custodia Fleetboard de los datos del tacógrafo digital cumplen las máximas exigencias en términos de seguridad y confidencialidad, conforme a las diferentes legislaciones europeas vigentes. La gestión de tacógrafos de Fleetboard que aúna la función de descarga de datos del tacógrafo digital y de la tarjeta del conductor permite ganar tiempo a los gestores de flotas desde el año 2007, ya que la tarjeta de la empresa puede permanecer en las oficinas centrales y así los vehículos pueden seguir trabajando sin tener que planear retornos innecesarios a la base para realizar las descargas  del tacógrafo digital y de la tarjeta del conductor. Los datos son custodiados y protegidos por los servidores centrales de Fleetboard hasta tres años, para poder cumplir así los requisitos exigidos por las autoridades competentes.

Con la anterior generación de tacógrafos digitales, la transmisión de los datos era sólo posible contando con la presencia física de la tarjeta de empresa en el vehículo y a través de una llave de descarga o un ordenador. Para realizar la descarga, el vehículo debía dirigirse a la base como máximo cada tres meses.

Segunda generación

La segunda generación de tacógrafos digitales incorpora un interfaz, que conectado al sistema telemático de Fleetboard, permite la descarga remota de los datos del tacógrafo. Para iniciar la descarga, la tarjeta de empresa es leída por un ordenador en la base de la flota o en el lugar de trabajo habitual.

Tras una única autentificación de seguridad, la descarga se efectúa de manera automática según los intervalos programados. Por otra parte, la función de descarga de la tarjeta del conductor se inicia cuando el conductor presiona un botón de la unidad de Fleetboard TiiRec mientras va conduciendo el vehículo.

"Desde que tanto la descarga de la tarjeta del conductor como del tacógrafo digital han obtenido la certificación Dekra, los usuarios ya no tienen porque preocuparse de estas descargas y pueden rentabilizar el ahorro en tiempo que se genera", afirma el director general de Fleetboard Markus Lipinsky.