www.nexotrans.com

Rhenus Logistics colabora con Sialsa en la gestión logística de sus productos lácteos

lunes 21 de diciembre de 2009, 01:00h

Rhenus Logistics ha firmado un contrato logístico con la compañía Servicio Insular de Abastecimiento de Leche S.A. (Sialsa) por el que realizará diversas tareas logísticas desde sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria.

El acuerdo que vincula a Rhenus Logistics con Sialsa incluye tareas de almacenamiento de los productos y materias primas de esta última en las instalaciones con las que cuenta el operador en la Zona de Servicios del Puerto de Las Palmas. Así, se estima una ocupación de más de 1.500 palés. A ello se suma, según indica Guillermo Montesdeoca, responsable de Logística de Rhenus Logistics en Canarias, "un importante potencial en cuanto a la globalidad de los productos de Sialsa".

En las instalaciones de Rhenus Logistics en Las Palmas se almacenan tanto productos terminados, leche UHT, para su traslado a los centros de venta, como materias primas que se gestionan para su posterior traslado y uso en la fábrica que Sialsa tiene en Almatriche.

Sialsa dedica su actividad a la elaboración de productos lácteos y ha elegido a Rhenus Logistics para estas tareas, según confirma Montesdeoca "por la total trazabilidad de la mercancía con información online a través de la web y la posibilidad de solicitar salidas directamente desde la misma". Además, Rhenus Logistics ha puesto a disposición de Sialsa unas instalaciones en las que se ha realizado una gran inversión para adaptarlas a las necesidades del cliente, contando incluso con un área específica, dentro de la plataforma, destinado a labores de carga y descarga.