www.nexotrans.com

Correos gestiona casi un 35% más de paquetes internacionales en lo que va de campaña de Navidad

lunes 21 de diciembre de 2009, 01:00h

Correos está gestionando casi un 35% más de paquetes internacionales respecto a la media mensual durante la campaña navideña, que está ya en su recta final, pues los envíos se realizan, normalmente, antes del 24 y 25 de diciembre. La llegada de paquetes se estima que crecerá un 8% respecto a diciembre de 2008.

Estos paquetes proceden en su mayoría de países de la Unión Europea, en especial de Francia y Alemania. Asimismo, en lo que respecta a la exportación, no se prevén incrementos en el volumen de envíos sobre los niveles de la campaña de 2008 aunque sí se espera un crecimiento durante el mes de diciembre del 23% frente a los meses de octubre y noviembre de este año. La mayor parte de los envíos son realizados por los inmigrantes afincados en España con destino a sus países de procedencia en Latinoamérica.

Por tipo de productos, se ha experimentado un crecimiento generalizado de todas las líneas de paquetería, tanto de los servicios más económicos, como de los certificados. Por su parte, los envíos urgentes alcanzan cifras más importantes a medida que se acercan las fechas navideñas.